29 de mayo de 2011

De la mano de Palermo, Boca se acerca a la Copa

Le ganó 1-0 a Newell's en la Bombonera con gol de Palermo. Los de Falcioni llevan siete partidos sin perder. Y este resultado los deja a un punto de Racing, el último que entraría a la Sudamericana.

Martín Palermo tuvo su revancha y quedó a tan solo un gol de José Sanfilippo entre los máximos anotadores de la historia del fútbol argentino. Sirvió para que Boca se impusiera 1-0 sobre Newell's en La Bombonera, resultado que le sirve al Xeneize para quedar a un paso de la Copa Sudamericana. Sebastián Peratta le atajó un penal al Titán en el primer tiempo.

El nueve tuvo la chance de abrir el marcador y justificar un resultado que Boca merecía en el primer tiempo. Fue a los 34 minutos tras una falta que cometió Rolando Schiavi. Pero el goleador pateó al palo derecho y Peratta le contuvo el disparo.

Hasta entonces, Boca era el claro dominador, con Cristian Chávez como el estandarte ante un rival muy pobre, quizás, el peor equipo del Clausura.

Pero el nueve iba a tener revancha. A los 5 del complemento, Mouche tiró un centro desde la izquierda, que sobró a Leonel Vangioni y le quedó servida a Palermo para que convirtiera, con una fuerte volea, el 1-0 para Boca.

Y Newell's reaccionó, pero no supo empatarlo. Fue con poco, como en todo el torneo y apenas tuvo un cabezazo en el travesaño que fue invalidado por el árbitro Abal debido a una infracción de Sergio Almirón.

El triunfo le permite a Boca quedar a tan solo un punto de Racing en la pelea por un lugar en la Sudamericana. Igualmente, con River en Promoción, el equipo de Falcioni alcanza la clasificación porque ocuparía el lugar que deberá dejar el Millonario, en situación de descenso.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »