La Rioja: Denuncian faltantes de boletas opositoras en los comicios
Alfonsín: “Yo puedo ser presidente sin el socialismo”

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /


  29 de mayo de 2011
Seis mesas y 1.900 chubutenses definen hoy la elección del nuevo gobernador
Con presencia de los candidatos en las filas para votar, hoy se sabrá, finalmente, quién ganó la gobernación de Chubut. En la elección del pasado 20 de marzo, el dasnevista Martín Buzzi se impuso por apenas 400 votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche.

Con candidatos presentes en las filas para votar, personas que van con las boletas en los bolsillos y son llevadas a las escuelas en taxis, comenzaron las elecciones en Chubut. El destino de la provincia dependerá de las seis mesas electorales (0,4% del padrón) que hoy definirán quién será el próximo gobernador . También quiénes serán los intendentes de Puerto Madryn y Camarones.

 

La mesa 174 de Puerto Madryn, donde están empadronados 348 votantes, abrió pasadas las 8:30. Cerca del mediodía, 140 personas ya habían ingresado al cuarto oscuro. Las cuatro mesas de Comodoro Rivadavia abrieron  pocos minutos después de las 8 de la mañana y hasta las 14 horas, el 40% de las personas ya habían emitido su voto. Mientras que en Camarones la asistencia rozaba el 50 por ciento. 

 

La presencia de los candidatos y los máximos dirigentes es una constante de las elecciones en Chubut. El candidato a gobernador kirchnerista, Carlos Eliceche, fue uno de los fiscales generales en Puerto Madryn, mientras que el aspirante a intendente de Puerto Madryn que responde a Mario Das Neves, Ricardo Sastre, también estuvo cerca de la mesa durante toda la mañana.

 

La elección de Puerto Madryn será clave en dos sentidos. Por un lado, el kirchnerismo perdió las elecciones a gobernador por 436 votos y en las complementarias deberán sufragar 1.967 ciudadanos. Por lo tanto, será un distrito clave para intentar acortar la brecha. Por el otro, en los comicios del 20 de marzo, el FPV perdió la intendencia por pocos votos. Según el Tribunal Electoral, Sastre obtuvo 64 más que el kirchnerista Ricardo Lázaro, mientras que para los dos candidatos la diferencia fue de 32 sufragios.

 

La mayoría de los votantes llegó a la mesa 174 de la escuela 181 de Puerto Madryn a primera hora del día. Sin embargo, los ciudadanos debieron esperar más de dos horas para ingresar al cuarto oscuro. Como la intendencia se define voto a voto, los fiscales ingresaban al cuarto oscuro para controlar que no faltaran boletas cada cinco personas. Esto trajo infinitos reclamos por parte de las decenas de personas que esperaban ingresar al cuarto oscuro. “Dale hermano, que vamos a estar hasta agosto acá. Hacemos las dos elecciones juntas", gritó uno.

 

“La tendencia de la elección general está marcada pero la de Madryn es una caja de pandora”, aseguraba un dirigente del dasnevismo. Los fiscales no tienen una tendencia clara de cómo van los comicios en Madryn porque la mayoría de los votantes ingresa al cuarto oscuro con la boleta en el bolsillo. Y por lo tanto, los punteos no tienen demasiado sentido.

 

Los dirigentes de ambos partidos recorrieron casa por casa para conversar con los votantes. “Nunca me habían visitado tanto”, manifestó Leopoldo Mesas, uno de los 348 votantes de la mesa 174. El candidato a gobernador kirchnerista, Carlos Eliceche, reconoció que los militantes tuvieron contacto con electores, pero aseguró que pensar en compra de votos “es subestimar a la gente”. Del otro lado, Sastre dijo que el kirchnerismo pretendió “cambiar votos”.

 

La situación en Comodoro Rivadavia fue más tranquila. Las cuatro mesas donde se deberá volver a votar están en cuatro escuelas distintas. A diferencia de Puerto Madryn, los referentes no se pudieron concentrar en un solo lugar y en este caso, la intendencia no está en juego. Desde el dasnevismo aseguran que según los sondeos previos mantienen la diferencia que obtuvieron el 20 de marzo.

 

El pequeño pueblo de Camarones se convirtió en un lugar clave de cara a las elecciones. Hasta las 14 horas, el 50% de las mujeres con apellidos terminados entre la A y la Ll ya se habían acercado al cuarto oscuro. Tuvieron que volver a la mesa 1.038 para quién será el próximo intendente del pueblo. La candidata kirchnerista y actual esposa del intendente, Ramona Rosales, le ganó por dos votos la elección interna al que integra el partido de Mario Das Neves (Modelo Chubut), Carlos Tebes.

Fuente: Clarín /AGP 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet