Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 20:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Parcialmente nublado

14°

EL CLIMA

29 de mayo de 2011

Seis mesas y 1.900 chubutenses definen hoy la elección del nuevo gobernador

Con presencia de los candidatos en las filas para votar, hoy se sabrá, finalmente, quién ganó la gobernación de Chubut. En la elección del pasado 20 de marzo, el dasnevista Martín Buzzi se impuso por apenas 400 votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche.

Con candidatos presentes en las filas para votar, personas que van con las boletas en los bolsillos y son llevadas a las escuelas en taxis, comenzaron las elecciones en Chubut. El destino de la provincia dependerá de las seis mesas electorales (0,4% del padrón) que hoy definirán quién será el próximo gobernador . También quiénes serán los intendentes de Puerto Madryn y Camarones.

 

La mesa 174 de Puerto Madryn, donde están empadronados 348 votantes, abrió pasadas las 8:30. Cerca del mediodía, 140 personas ya habían ingresado al cuarto oscuro. Las cuatro mesas de Comodoro Rivadavia abrieron  pocos minutos después de las 8 de la mañana y hasta las 14 horas, el 40% de las personas ya habían emitido su voto. Mientras que en Camarones la asistencia rozaba el 50 por ciento. 

 

La presencia de los candidatos y los máximos dirigentes es una constante de las elecciones en Chubut. El candidato a gobernador kirchnerista, Carlos Eliceche, fue uno de los fiscales generales en Puerto Madryn, mientras que el aspirante a intendente de Puerto Madryn que responde a Mario Das Neves, Ricardo Sastre, también estuvo cerca de la mesa durante toda la mañana.

 

La elección de Puerto Madryn será clave en dos sentidos. Por un lado, el kirchnerismo perdió las elecciones a gobernador por 436 votos y en las complementarias deberán sufragar 1.967 ciudadanos. Por lo tanto, será un distrito clave para intentar acortar la brecha. Por el otro, en los comicios del 20 de marzo, el FPV perdió la intendencia por pocos votos. Según el Tribunal Electoral, Sastre obtuvo 64 más que el kirchnerista Ricardo Lázaro, mientras que para los dos candidatos la diferencia fue de 32 sufragios.

 

La mayoría de los votantes llegó a la mesa 174 de la escuela 181 de Puerto Madryn a primera hora del día. Sin embargo, los ciudadanos debieron esperar más de dos horas para ingresar al cuarto oscuro. Como la intendencia se define voto a voto, los fiscales ingresaban al cuarto oscuro para controlar que no faltaran boletas cada cinco personas. Esto trajo infinitos reclamos por parte de las decenas de personas que esperaban ingresar al cuarto oscuro. “Dale hermano, que vamos a estar hasta agosto acá. Hacemos las dos elecciones juntas", gritó uno.

 

“La tendencia de la elección general está marcada pero la de Madryn es una caja de pandora”, aseguraba un dirigente del dasnevismo. Los fiscales no tienen una tendencia clara de cómo van los comicios en Madryn porque la mayoría de los votantes ingresa al cuarto oscuro con la boleta en el bolsillo. Y por lo tanto, los punteos no tienen demasiado sentido.

 

Los dirigentes de ambos partidos recorrieron casa por casa para conversar con los votantes. “Nunca me habían visitado tanto”, manifestó Leopoldo Mesas, uno de los 348 votantes de la mesa 174. El candidato a gobernador kirchnerista, Carlos Eliceche, reconoció que los militantes tuvieron contacto con electores, pero aseguró que pensar en compra de votos “es subestimar a la gente”. Del otro lado, Sastre dijo que el kirchnerismo pretendió “cambiar votos”.

 

La situación en Comodoro Rivadavia fue más tranquila. Las cuatro mesas donde se deberá volver a votar están en cuatro escuelas distintas. A diferencia de Puerto Madryn, los referentes no se pudieron concentrar en un solo lugar y en este caso, la intendencia no está en juego. Desde el dasnevismo aseguran que según los sondeos previos mantienen la diferencia que obtuvieron el 20 de marzo.

 

El pequeño pueblo de Camarones se convirtió en un lugar clave de cara a las elecciones. Hasta las 14 horas, el 50% de las mujeres con apellidos terminados entre la A y la Ll ya se habían acercado al cuarto oscuro. Tuvieron que volver a la mesa 1.038 para quién será el próximo intendente del pueblo. La candidata kirchnerista y actual esposa del intendente, Ramona Rosales, le ganó por dos votos la elección interna al que integra el partido de Mario Das Neves (Modelo Chubut), Carlos Tebes.

Fuente: Clarín /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »