Seis mesas y 1.900 chubutenses definen hoy la elección del nuevo gobernador
Schoklender compró la mansión con su plata

Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final /


  29 de mayo de 2011
Alfonsín: “Yo puedo ser presidente sin el socialismo”
Dijo que para ganar necesita de votos del peronismo. Y volvió a defender su alianza con De Narváez en la Provincia. “No hay que darle ventajas al kirchnerismo”, argumentó. Además, lamentó no poder reunirse con Binner y Margarita Stolbizer.

Podría ser una buena metáfora, pero en rigor la imagen se formó por azar. Ricardo Alfonsín habló ayer con Clarín sobre las diferencias con Hermes Binner que surgieron tras su acercamiento a Francisco De Narváez: durante toda la entrevista, el radical tuvo un rebenque en su mano. La curiosa herramienta estaba ahí, en el living del departamento que fue de su padre, él la agarró vaya saberse por qué: hubo un momento, incluso, en el que caminó dando cortitos rebencazos al aire.

“Sí, yo puedo ser presidente sin el socialismo”, se definió ayer Alfonsín, aunque remarcó que espera llegar a un entendimiento con el gobernador de Santa Fe. La fórmula Alfonsín-Binner, para él, es todavía posible.

¿Sigue existiendo el Frente Progresista de la UCR, el socialismo y el GEN? Pareció romperse cuando propuso a De Narváez como candidato a gobernador bonaerense.

Es necesario que el Frente Progresista se haga cargo del país. Debería estar integrado por fuerzas homogéneas para decidir las políticas a nivel nacional. Pero para llegar hay que ganar las elecciones y, para ganarlas, necesitamos una base electoral antihegemónica: para lograrla tal vez necesitemos acuerdos a niveles provinciales con otras fuerzas.

¿Está diciendo que sin De Narváez no puede ser Presidente? Necesitamos del voto del peronismo. Si el PJ disidente decide acompañarnos con acuerdos programáticos en los territorios, estoy dispuesto a intentarlo, siempre que no se comprometa el programa a nivel nacional.

Por como habla, pareciera que su acuerdo con De Narváez no está cerrado.

No, no, si a mi me convencen de lo que hemos propuesto no es correcto, no voy a insistir con eso. Pero me tienen que convencer. No quiero ir a una elección para poner 4 o 5 diputados más o para hacer un paso testimonial. Quiero ganar las elecciones. Si para eso tengo que acordar con fuerzas que no sean idénticas a la nuestra, lo haré.

¿De Narváez va a modificar sus políticas de seguridad para Buenos Aires, por ejemplo, ya que no coinciden con las de la UCR? Por supuesto que lo vamos a discutir.

Dice que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero él sugirió que su compañero de fórmula debía ser un peronista.

Lo dijo en alguna oportunidad, pero después dijo lo contrario. No sé por qué no recordás su última declaración: dijo que el vice de Alfonsín debe ponerlo Alfonsín.

¿Si las diferencia con Binner continúan podrían definir la candidatura común en una interna? Si el socialismo, la UCR, GEN y Encuentro Popular trabajamos en un frente, la fórmula se va a decidir por consenso.

¿Sin Binner en la fórmula puede llegar a la Presidencia? Sin el socialismo yo puedo ser Presidente. Pero por supuesto que tendríamos dificultades para lograrlo.

¿El acuerdo con Binner se frena porque impulsa aspiraciones presidenciales tras su triunfo en las internas de Santa Fe? No me molesta que Hermes quiera ser Presidente. En todo caso, queríamos que a partir de la interna en Santa Fe podamos discutir la estrategia electoral y no lo hemos podido hacer.

¿Imaginó que su acuerdo con De Narváez iba a ser tan resistido? En política se toman decisiones difíciles. A veces pasa que hacés una propuesta a la que va a ser necesario explicarla. En este caso lo hice sin temor a pagar costos. Pensé que iba a ser una cuestión polémica, pero no iba dejar de hacerla. Es lo mejor para el país.

¿Y por qué no les avisó a Binner y Stolbizer que iba a hablar con De Narváez? Trascendió primero en los diarios, lamentablemente. Quería hablarlo antes. Cuando salió, entonces sí me reuní con ellos.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Encuentro…reencuentro del soldado y la niña. El mágico territorio de un papel
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás con más altibajos económicos que de costumbre y conflictos emocionales que te restan fuerzas. Mejor te quedas en casa a descansar. Ten un diálogo más fluido con tu pareja. Deberías tratar de no mezclar los problemas laborales con los sentimentales. Perderás algún bien de importante valor económico. No te preocupes, ya que tendrás un golpe de suerte que te ayudará.Sugerencia: Camina con más energía. Puedes sentirte cómodo a ritmo lento y seguro, pero recuerda que las cosas se resuelven más rápidamente de lo imaginado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet