Alfonsín: “Yo puedo ser presidente sin el socialismo”
Liga de Campeones Messi y el Barcelona llegaron a lo más alto en Wembley con un fútbol exquisito

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca /


  28 de mayo de 2011
Schoklender compró la mansión con su plata
El ex administrador de los fondos de las Madres de Plaza de Mayo acumula bienes de lujo bajo el paraguas de diferentes sociedades. El Gobierno quiere encontrarlo “para hablar”.

Sergio Schoklender, ahora ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, es el hombre más buscado del Gobierno. El jueves por la noche, el director de la Secretaría de Inteligencia (SI), Héctor Icazuriaga, fue el encargado de confirmarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el abogado “no se encuentra en el país, está inhallable”.

Sin embargo anoche, desde la clandestinidad y a través de un comunicado, el propio Schoklender quiso aclarar el escándalo. Allí señaló que su desvinculación fue de común acuerdo. Y respecto “al supuesto enriquecimiento ilícito que me involucra en la compra de una Mansión en José C. Paz” explicó, por la misma vía, que dicho predio “lo adquirí hace dos años con mi propio dinero y no con fondos de la Fundación”. Además, agrega que lo cedió “en comodato al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para la creación de un centro de tratamiento para jóvenes con adicciones. PERFIl chequeó la información con un alto funcionario de esa dependencia, quien señaló que “ese comodato nunca se pudo hacer porque, a pesar de que se firmó una intención, jamás entregó la documentación para concretarlo”.

Antes y cuando arreciaba el escándalo sin la intervención directa de la Presidenta, funcionarios de la Casa Rosada tomaron contacto directo con Hebe de Bonafini, titular de la fundación sospechada de desmanejos con los fondos que destina el Gobierno para la construcción de viviendas sociales. El objetivo era mitigar el escándalo político que podía desencadenar en una futura denuncia por corrupción que afecte directamente al corazón del kirchnerismo.

“Hay una verdadera preocupación de la Presidenta, eso es innegable. Por eso queremos saber qué fue lo que pasó realmente”, confesó  uno de los funcionarios que forma parte del operativo “encuentren a Schoklender”. La misma fuente intentó despegar a la líder de las Madres. “Hebe no estaba al tanto de las operaciones comerciales de ese chanta (por Schoklender)”.
En los últimos meses, la relación entre el administrador de la Misión Sueños Compartidos, encargada de la construcción de 5609 viviendas en siete provincias, y funcionarios de diferentes áreas del Gobierno se fue desgastando. En uno de los despachos del Ministerio de Planificación Federal aseguran haber visto como Schoklender le arrojó una taza de café al secretario de Obras Públicas, José López. La discusión ocurrió después de que el funcionario le reclamara los certificados de obras y le negara nuevos fondos. Otro funcionario K señaló: “Estaba desbordado”. Tras las “agarradas” con diferentes integrantes del Gobierno, llegó al escritorio de la Presidenta un informe que daba cuenta de la extravagante y lujosa vida del encargado de las finanzas de la fundación que lidera Bonafini.

La mansión con 19 habitaciones, 14 baños, piscina, cancha de tenis y de fútbol que compró Schoklender a principios de 2009 en José C. Paz, no era algo desconocido en las altas esferas del Gobierno. Una docena de terrenos y una casa quinta en Pilar, formarían parte de una denuncia radicada en la Unidad de Información Financiera (UIF) presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin Moro.
Algunos de los lujos del abogado de las Madres estarían a nombre de la firma Meldorek, una sociedad anónima creada en 2003 cuyo presidente, Alejandro Gotkin, figura como empleado de la asociación que administraba Schoklender. Un crucero y dos aviones serían parte de la empresa. La primera reacción pública de Bonafini fue fiel a su estilo: “No vamos a hablar de puterios”.

Fuente: Perfil /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet