27 de mayo de 2011

Grupo comando tomó de rehén a comisario y su familia

La banda redujo a los ocupantes de la vivienda y se llevó alhajas, prendas de vestir y 5 mil pesos.

Cuatro delincuentes fuertemente armados tomaron como rehenes a un comisario retirado de la Policía Bonaerense, a su esposa y a otros dos integrantes de su familia, para desvalijar una vivienda, en un dramático suceso perpetrado en la localidad de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires. Los marginales, que actuaron como si fueran un grupo comando, escaparon y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas, informaron fuentes policiales al sitio Online911.

Voceros judiciales revelaron que el tremendo hecho se produjo cuando Horacio Zampini, de 62 años, comisario retirado de la policía provincial, se disponía a salir de su finca, situada en calle Ecuador al 1400 del denominado Barrio San Alberto y en las proximidades del predio del Ituzaingó Golf Club, al oeste del conurbano.

 


Trascendió que el sexagenario se encontraba por ascender a su camioneta Renault Kangoo, oportunidad en la que aparecieron en escena cuatro malvivientes armados, que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport. Los brutales sujetos redujeron a Zampini y, cuando se hallaban por obligarlo a ingresar nuevamente en el inmueble, arribaron al citado lugar el cuñado del ex comisario, Jorge Norberto Bregua, quien estaba junto a su pareja, Liliana Beatriz Fraile


Los ladrones amenazaron de muerte al matrimonio y le señalaron que no efectuara movimientos sospechosos. Acto seguido, los forajidos hicieron entrar a la casa a las tres personas.
En el interior de la vivienda se hallaba la esposa de Zampini, de nombre María del Carmen Bregua. El grupo de marginales redujo, por la fuerza, a las cuatro víctimas, tomándolas en condición de rehenes. De inmediato, los sujetos encerraron a los damnificados en una de las habitaciones y, luego, sustrajeron alhajas, prendas de vestir, 5.000 pesos y diferentes electrodomésticos.


Según dijeron los informantes, los ladrones fugaron, con rapidez, en la camioneta Ford EcoSport. Posteriormente, lo sucedido fue denunciado en la comisaría de San Alberto (4ª de Ituzaingó), cuyos efectivos procuran averiguar el paradero de los asaltantes, junto a los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón.


En la causa, que fue caratulada “Robo calificado”, tomó intervención la Unidad Funcional Nº 1 de Ituzaingó, dependiente del departamento judicial de Morón.

Fuente: 24CON /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »