Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º
  • Parcialmente nublado

7.9°

EL CLIMA

25 de mayo de 2011

Respaldo de dirigentes de sectores del "progresismo" nacional

El gobernador Hermes Binner fue el dirigente más destacado. También estuvieron De Genaro, los diputados Victoria Donda, Horacio Alcuaz, Juan Carlos Juárez y Vilma Ripoll.

Varios dirigentes con escenario nacional llegaron anoche a Córdoba para acompañara a Luis Juez en su lanzamiento en el Orfeo. Coincidieron en señalar que el Frente Cívico de Córdoba debe ser una pieza fuerte en el armado de una nueva opción nacional; y reclamaron que esta tenga un perfil progresista, en obvio rechazo –aunque con matices– a que el radicalismo incorpore al peronista disidente Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

En la primera fila del Orfeo escucharon a Juez el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner; la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur); Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el gremialista Víctor De Gennaro, de Unidad Popular. Todos, nucleados o cercanos a Proyecto Sur, de Fernando “Pino” Solanas. Desde GEN, el partido de Margarita Stolbizer, llegaron los diputados  Horacio Alcuaz y Juan Carlos Juárez. Explicó que por la lluvia Stolbizer debió cancelar su vuelo desde Buenos Aires. El mismo motivo también impidió volar a Binner, quien llegó apurado en auto desde Rosario.

“Visto  desde afuera, no se imaginan el valor que tiene Córdoba en el armado de esta alternativa nacional”, dijo Alcuaz al explicar el apoyo a Juez. Alcuaz fue terminante sobre el armado nacional: no habrá confluencia con el radicalismo en la medida en que insista con De Narváez.

 

Binner, en cambio, fue más cauteloso. En una conferencia de prensa luego del acto apeló a una metáfora sobre la posible confluencia electoral nacional y las candidaturas. “Primero hay que construir el barco y luego poner el capitán”, afirmó, para añadir: “Trabajamos para lograr una propuesta sólida, con diálogo y consenso. Lo que buscamos es sumar más gente”. Eludió hablar de compartir o no la fórmula con el radical Ricardo Alfonsín.

A esa hora, en Buenos Aires los radicales masticaban su enojo con los amagues del socialismo de postular a Binner a presidente en un acuerdo de centroizquierda sin la UCR.

Donda también elogió con entusiasmo a Juez. “Él representa un proyecto distinto para Córdoba y con él gana el progresismo. Un triunfo de Juez en Córdoba sirve para mostrar que hay un espacio verdaderamente progresista que se puede construir en el país”, resumió la legisladora. También cuestionó el acercamiento de Alfonsín a De Narváez y dijo que los partidos tradicionales no pueden ofrecer nada distinto.

En tanto, Ripoll enfatizó en la necesidad de “construir una herramienta por fuera de los viejos partidos, porque la UCR y el PJ son los responsables” de los problemas del país. “Sería una gran noticia para el proyecto popular un triunfo de Juez en Córdoba”, definió.

Con un sereno entusiasmo, De Gennaro dijo que “está en marcha la esperanza de que gane Juez y haya un gobierno para la gente y no para los vivos. Es una nueva esperanza, sobre todo para los jóvenes.” Añadió que la alternativa nacional debe ser progresista y construida “con ética, honestidad y compromiso”.

Fuente: La voz del interior /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »