25 de mayo de 2011

Binner acompañó a Juez en el lanzamiento de su candidatura

(AGP).-(Córdoba).-En medio de los tironeos con el radicalismo, el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, acompañó esta noche a Luis Juez en el acto de lanzamiento de su candidatura para gobernar la provincia de Córdoba.

Además de Binner participaron del acto en un colmado estadio Orfeo de Córdoba, el titular del partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro, la representante de Libres del Sur Victoria Donda y los referentes del GEN Horacio Alcuaz y Juan Carlos Juárez.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, también tenía previsto asistir al acto, pero no pudo hacerlo por razones climáticas.

Tanto Juez como De Gennaro y Fernando "Pino" Solanas alientan a Binner a formar un Frente Progresista sin la UCR, en tanto que el GEN pretende una confluencia con el partido centenario, pero sin la inclusión del candidato a gobernador bonaerense del PJ disidente, Francisco De Narváez.

En el Orfeo, donde lanzó formalmente su campaña 2011 con la fórmula Luis Juez-Marcelino Gatica, el ex intendente cordobés fustigó al actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, y también al postulante justicialista para las próximas elecciones, José Manuel de la Sota.

"Somos los indignados de Argentina (...) Miren las listas, son los mismos ladrones de siempre y todavía quieren que la gente les dé una oportunidad. ¿Cuántas oportunidades más hay que darles a los que te roban todo?", enfatizó.

Juez también llamó a poner "límites a la voracidad portuaria", en alusión al Gobierno nacional, y remarcó: "Estamos a 75 días de cambiar la historia de esta provincia".

De todos modos, antes del acto, actual senador manifestó que quiere ser "prudente" por ahora, al ser consultado sobre un eventual acuerdo electoral con Binner para los comicios generales del 23 de octubre.

"Queremos gobernar Córdoba con los parámetros de decencia que hizo Hermes en Santa Fe, pero después para cualquier otra construcción llevará otro nivel de discusión", sostuvo Juez, que de todos modos le guiñó un ojo al dirigente socialista.

"Nosotros hoy la cabeza la tenemos puesta en los comicios de Córdoba, que se realizarán el 7 de agosto" agregó.

En este contexto, Juez destacó la importancia de "ser muy prudente" en estos momentos, más allá del entusiasmo que percibe en la gente ante la posibilidad de sellar un acuerdo electoral con el socialismo de Binner.

"Sí, entendemos que hay que generar expectativas, ya que la Argentina necesita de opciones de transparencia, honorabilidad, decencia, y ese tipo con capacidad de gobierno lo tiene Binner, ´Pino´ (Solanas) y Margarita (Stolbizer)", dijo.

Pero aclaró que del entusiasmo a la desilusión "hay un paso" nada más, por lo que pidió calma, más allá de calificar a Binner como "un amigo".

El senador por el Frente Cívico y Social de Córdoba elogió la tarea del gobernador santafesino y le dio incluso un espaldarazo a las aspiraciones presidenciales de Binner.

"Por qué no darle la oportunidad, ya que ha gobernado tan bien a Santa Fe y ha defendido a su provincia. Es una persona terriblemente decente, con valores que son envidia de cualquier gobernante", enfatizó.

En declaraciones a Cadena 3, Juez salió también a ponerle paños fríos a un posible pacto electoral entre el postulante radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín, y el líder del Partido Socialista.

"Alfonsín es un buen tipo. De todos modos, Binner le saca varios cuerpos de ventaja a los que se dicen llamar candidatos", remarcó Juez, con su particular estilo para declarar.

Por último, abogó por una "hermandad en serio" entre las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"Necesitamos que Córdoba y Santa Fe nos sentemos a discutir con prepotentes como (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno para que nuestros productores dejen de andar peregrinando. Queremos una hermandad en serio. Quiero pegar a Santa Fe con Córdoba", completó.

Fuente: Terra /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »