25 de mayo de 2011

Ordenan desalojar piquete docente en Las Heras

Un juez de Santa Cruz instó a las fuerzas de seguridad a despejar las rutas y los accesos a los yacimientos, bloqueados desde hace un mes.

El juez patagónico Eduardo Quelín ordenó desalojar los piquetes que interrumpen los accesos a los yacimientos petroleros en Las Heras, Santa Cruz, donde docentes nucleados en ADOSAC bloqueaban desde hace un mes los ingresos a las plantas en reclamo por mejoras salariales.

Quelín ordenó a Gendarmería "proceder al desalojo a través de la diligencia debida y los medios adecuados reglados por las normas procedimentales que rigen el accionar apropiado a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para la preservación de la seguridad de las personas y resguardo de los bienes...”, publicó el portal Opi Santa Cruz.

El viernes pasado, las familias de los docentes habían impedido en la ciudad el paso de dos colectivos con efectivos de Gendarmería. Por el conflicto, el gobierno provincial sancionó al gremio con multas de hasta mil pesos diarias por no respetar la conciliación obligatoria que, pese a ser dictada el 2 de mayo, no fue acatada.

Fuente: Perfil /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »