Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Un chubasco

19.1°

EL CLIMA

25 de mayo de 2011

Beatriz Sarlo pasó por 678 y descolocó a Orlando Barone

La escritora fue invitada al programa oficialista en Canal 7 y no escatimó críticas para el tratamiento que daban a la información. El furioso cruce con Barone.

Beatriz Sarlo salió airosa del debate que 678 le planteó, a raíz de su último libro (La Audacia y el cálculo), para hablar de medios, tratamiento de la información y política nacional frente a los cinco panelistas habituales del programa y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto y el filosófo de Carta Abierta, Ricardo Forster.

Sarlo tuvo su primera intervención con un informe sobre el movimiento español conocido en las últimas semanas como "los indignados" pero centrado en las críticas que los jóvenes le hacían a los medios de comunicación por sus coberturas (en algún caso, eran comparados con la ETA) y las razones de su protesta.

“Es un recorte, faltan las fuentes, se repite el mismo mensaje, está tan fraccionada la información que es difícil entender lo que pasa”, analizó Sarlo el primer informe del programa.

Pero uno de los momentos más calientes, en la mitad de la emisión, llegó con unas palabras de Orlando Barone en relación a las limitaciones que el periodista encuentra en el medio donde trabaja: “A veces, trabajar en un canal oficial como éste permite algún tipo de concesión. Uno se siente más aliviado cuando en el lugar donde trabaja no hay que ocultar crímenes de lesa humanidad, no hay que pactar con sospechados de crímenes de lesa humanidad. La pregunta es se puede trabajar...”.

Inmediatamente, la escritora rugió: "Conmigo no, Barone, conmigo no. Vos trabajaste en Extra, trabajaste en La Nación, aguantaste hasta donde pudiste. Llamá a alguien de Clarín, yo soy una columnista de La Nación y trabajo tres veces por semana en radio Mitre, no voy a responder por ese medio”, pidió Sarlo. Y de inmediato, aclaró: "Análisis de ADN tienen que ser hechos" en relación al caso Noble.

Fuente: Perfil / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »