24 de mayo de 2011

Encuentran ADN de Strauss Kahn en la ropa de la mucama del hotel

Medios estadounidenses afirman que el material genético hallado en el uniforme de la empleada del Sofitel de Nueva York, que lo acusa haberla atacado sexualmente, coincide con el del ex jefe del FMI.

Muestras de ADN tomadas a Dominique Strauss Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), coinciden con las encontradas en el uniforme de la mucama del hotel Sofitel de Nueva York que asegura que fue atacada sexualmente por el ex funcionario, según informan hoy varios medios estadounidenses y fuentes allegadas a la investigación a la agencia AP.

 

Las dos personas cercanas a la investigación no describieron el material encontrado en la camisa de la mucama, pero dijeron que el ADN coincide con una muestra proporcionada por Strauss Kahn después de su arresto hace más de una semana. El político francés niega todas las acusaciones.
 

Durante la investigación, las autoridades cortaron un pedazo de alfombra y tomaron muestras del baño y otras superficies de la habitación del hotel Sofitel de Nueva York.

 

La evidencia forense es la primera que vincula a Strauss Kahn con la mujer, y también está en concordancia con lo que sus abogados han sugerido que podría ser su defensa.
 

En una audiencia judicial de la semana pasada, el abogado de Strauss Kahn, Benjamin Brafman, le dijo a un juez que la evidencia del incidente no sería consistente con un encuentro forzado, lo que deja a la especulación que la posible defensa alegue que haya sido un encuentro sexual consensuado.
 

El ex jefe del Fondo fue acusado de abuso sexual e intento de violación. Cumple arresto domiciliario en un departamento  del sur de Manhattan tras haber pagado una fianza de 1 millón de dólares.

 

Fuente: Agencias/AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »