Triunfos, del socialista Bonfatti, el kirchnerista Rossiy Del Sel en las internas abiertas de Santa Fe
La promoción acecha: River sufre por otro error de Carrizo

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /


  22 de mayo de 2011
Tevez deja a Batista en ridículo
Es el segundo argentino con más prestigio en el mundo. Viene de jugar su mejor temporada pero no lo llaman a la Selección. ¿Cuáles son los motivos?

Hoy, es una celebridad en Inglaterra. Vaya un ejemplo: a mediados de 2010, en la previa de las elecciones en las que, al final, se impondría el Partido Conservador de David Cameron, el ex cantante y guitarrista de Oasis y aficionado conspicuo del Manchester City, Noel Gallagher, avisó sin más: “En estas elecciones, voy a agarrar la lista y voy a escribir en letras gigantes ‘Tevez es dios’.” Es, a la vez, el futbolista mejor pago de la Premier League, con 286 mil libras (328 mil euros) a la semana. Por él, el Manchester City pide, como mínimo, 50 millones de libras (57 millones de euros) para transferirlo en la temporada que viene, y lo pretenden multinacionales futbolísticas como el Real Madrid y el Inter.

Más: es, junto al búlgaro Dimitar Berbatov, un atacante del Manchester United, el goleador de la Premier League. Lleva veinte goles y hoy se juega la última fecha de la competencia (su equipo va a visitar al Bolton Wanderers). Por lo demás, nunca, desde 1888, un futbolista argentino fue goleador de la Primera División de Inglaterra (ya no sólo de la Premier League, que se disputa desde 1992) y apenas un solo sudamericano lo consiguió: el chileno George Robledo en 1952, cuando jugaba en el Newcastle United.

No extraña, en consecuencia, su respuesta cuando, durante una entrevista con el diario Olé se le preguntó si, a causa de su exclusión de la Selección para la Copa América, era su peor momento: “Estás loco, ¿de qué hablás? Salí campeón en el Manchester City (de la FA Cup, ante el Stoke City), soy el capitán del equipo, si dios quiere voy a ser goleador de la Premier League, jugamos la Champions League (en la temporada que viene), el City hacía 35 años que no ganaba un título… No, yo estoy más que agradecido, estoy pasando un momento increíble, la gente me adora, me ama, y que ahora no esté en la Selección no va a cambiar mi sentimiento con todos los hinchas”.

De última, lo que sí llama la atención es que el entrenador de la Selección argentina, Sergio Batista, decida prescindir hoy, sin más, de Tevez, que atraviesa su mejor temporada desde que llegó a Europa, allá por mediados de 2006, para jugar en el West Ham United, después de salir campeón del Brasileirão con el Corinthians.

Yo, Tevez. No es casual ni inexplicable que el Manchester City quiera retener a Tevez a como dé lugar. Sin ir muy lejos, el entrenador del equipo, el italiano Roberto Mancini, contó el lunes en una entrevista con Sky Sports: “Hablé con él y me dijo que quería seguir con nosotros. Incluso me preguntó: ‘¿Por qué dijiste que yo me quería ir?’. A lo que le respondí que nunca había dicho algo así. Confío, entonces, en que se quede”. Sin embargo, el mismísimo Tevez comentó el miércoles en Radio La Red que le gustaría irse a España o Italia para la temporada 2011/12.

No es una empresa sencilla, desde ya, retener al (para la Asociación de Futbolistas Profesionales) tercer mejor jugador de la competencia, detrás del galés Gareth Bale, del Tottenham Hotspur, y del francés Samir Nasri, del Arsenal. Encima, lo escrito, es el goleador de la Premier League con el mejor promedio de gol de su carrera (ver infografía). Tevez confesó que mejor no puede jugar: “¿Pero mejor que qué? Estoy en la Argentina y gano todo. Voy a Brasil y gano todo. Vengo a Inglaterra y gano todo. ¿De qué mejor me estás hablando, máquina?”.

No se equivoca: con él, el Manchester City está tercero en la Premier League, arriba de clubes históricos como el Arsenal y el Liverpool. Es un club, el City, que no gana un título de Liga desde 1968 y que desde que se juega la Premier League descendió dos veces (en las temporadas 1995/96 y 2000/01). Ya con Tevez en la última temporada (después de dos años en el otro equipo de la ciudad, el imperial Manchester United), había finalizado quinto, su mejor campaña en la Premier League. Además viene de obtener la FA Cup, ante el Stoke City. No se trata, como consecuencia de la inversión millonaria de la familia real de Abu Dhabi, de un club modesto, pero tampoco es una potencia. A ese equipo, lidera Tevez.

Es a ese Tevez, en definitiva, al que excluye Batista de la Copa América “por razones futbolísticas”, como remarcó el entrenador una y mil veces pese a que el presidente de la AFA, Julio Grondona, confesó la verdadera causa: que Tevez, según denunció, fingió una lesión y no quiso viajar a Qatar para jugar el 17 de noviembre un amistoso con Brasil (Argentina se impuso 1-0, con gol de Lionel Messi) y cuatro días después jugó para el Manchester City ante el Fulham.

Que su ausencia se deba a “razones futbolísticas”, así, resulta poco creíble.

Fuente: Perfil /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet