20 de mayo de 2011

La Presidenta puso fin al suspenso: Filmus-Tomada será la fórmula del kirchnerismo en Capital

Se lo confirmó esta noche a los candidatos en la Quinta de Olivos. Juan Cabandié encabezará la lista de legisladores porteños. El anuncio oficial se realizará mañana a la tarde.

Se develó la incógnita en el kirchnerismo: Daniel Filmus será el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria. Lo acompañará como candidato a vicejefe el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La propia presidenta Cristina Kirchner les comunicó la decisión a los candidatos, durante un encuentro realizado esta noche en la Quinta de Olivos.


Filmus se había posicionado en los sondeos por delante de Amado Boudou y el propio Tomada, un aspecto clave para la decisión de la jefa de Estado. Será su segunda postulación como candidato a jefe de Gobierno: en 2007 cayó en el ballotage ante Mauricio Macri. La pelea tendrá revancha el 10 de julio: el actual jefe comunal, frustrada su aventura presidencial, buscará la reelección por el PRO.

Si bien quedó fuera de la carrera por la Ciudad, el ministro de Economía, Amado Boudou, también tendría su premio: la Presidenta -de acuerdo a voceros oficiales- le tendría reservado "un rol importante" en la próxima estructura gubernamental. El anuncio oficial de la fórmula, en tanto, será efectuado mañana por la tarde.

En medio de una creciente incertidumbre -y a horas de finalizar el plazo para la presentación de listas- la propia mandataria fue la encargada de comunicar la decisión: citó a Filmus, Tomada y Boudou en la Quinta de Olivos para comunicarles formalmente la novedad y terminar el armado de las listas de legisladores y candidatos para las 15 comunas de la Ciudad. El llamado tomó por sorpresa a Tomada, que tuvo que dejar en forma anticipada un acto de la Corriente Nacional en Ferro.

La decisión de Filmus, si bien sorprendió a algunos sectores del kirchnerismo, tiene su correlato en los sondeos con los que la mayoría del arco político porteño cuentan, donde ubican al senador nacional como el mejor posicionado por parte del kirchnerismo.

Como parte de la decisión, la Presidenta también resolvió que Juan Cabandié -integrante de La Cámpora- encabezará la lista para legisladores porteños. Cabandié, uno de los dirigentes jóvenes favoritos de la Presidenta, fue el encargado de diagramar el acto donde Filmus, Tomada y Boudou presentaron en conjunto el frente electoral del oficialismo. También será avanzada de La Cámpora: la organización juvenil tendrá al menos un 20 por ciento de cargos en las listas de legisladores y comuneros.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »