Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28º
  • Nubes y sol

27°

EL CLIMA

20 de mayo de 2011

La Presidenta puso fin al suspenso: Filmus-Tomada será la fórmula del kirchnerismo en Capital

Se lo confirmó esta noche a los candidatos en la Quinta de Olivos. Juan Cabandié encabezará la lista de legisladores porteños. El anuncio oficial se realizará mañana a la tarde.

Se develó la incógnita en el kirchnerismo: Daniel Filmus será el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria. Lo acompañará como candidato a vicejefe el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La propia presidenta Cristina Kirchner les comunicó la decisión a los candidatos, durante un encuentro realizado esta noche en la Quinta de Olivos.


Filmus se había posicionado en los sondeos por delante de Amado Boudou y el propio Tomada, un aspecto clave para la decisión de la jefa de Estado. Será su segunda postulación como candidato a jefe de Gobierno: en 2007 cayó en el ballotage ante Mauricio Macri. La pelea tendrá revancha el 10 de julio: el actual jefe comunal, frustrada su aventura presidencial, buscará la reelección por el PRO.

Si bien quedó fuera de la carrera por la Ciudad, el ministro de Economía, Amado Boudou, también tendría su premio: la Presidenta -de acuerdo a voceros oficiales- le tendría reservado "un rol importante" en la próxima estructura gubernamental. El anuncio oficial de la fórmula, en tanto, será efectuado mañana por la tarde.

En medio de una creciente incertidumbre -y a horas de finalizar el plazo para la presentación de listas- la propia mandataria fue la encargada de comunicar la decisión: citó a Filmus, Tomada y Boudou en la Quinta de Olivos para comunicarles formalmente la novedad y terminar el armado de las listas de legisladores y candidatos para las 15 comunas de la Ciudad. El llamado tomó por sorpresa a Tomada, que tuvo que dejar en forma anticipada un acto de la Corriente Nacional en Ferro.

La decisión de Filmus, si bien sorprendió a algunos sectores del kirchnerismo, tiene su correlato en los sondeos con los que la mayoría del arco político porteño cuentan, donde ubican al senador nacional como el mejor posicionado por parte del kirchnerismo.

Como parte de la decisión, la Presidenta también resolvió que Juan Cabandié -integrante de La Cámpora- encabezará la lista para legisladores porteños. Cabandié, uno de los dirigentes jóvenes favoritos de la Presidenta, fue el encargado de diagramar el acto donde Filmus, Tomada y Boudou presentaron en conjunto el frente electoral del oficialismo. También será avanzada de La Cámpora: la organización juvenil tendrá al menos un 20 por ciento de cargos en las listas de legisladores y comuneros.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »