20 de mayo de 2011

Murió Juan Manuel Palacios, un ex líder gremial vinculado a Hugo Moyano

La camioneta en la que viajaba volcó esta mañana en la localidad bonaerense de Roque Pérez. Tenía 65 años y había sido uno de los fundadores del MTA junto al líder de la CGT. Hasta 2006 estuvo al frente de la UTA.

El ex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, murió hoy al volcar la camioneta en la que viajaba junto al abogado del gremio, quien resultó gravemente herido, en la localidad bonaerense de Roque Pérez, informaron fuentes policiales.

 

El accidente ocurrió a la 10.30 cuando, por causas que se investigan, la camioneta Mercedes Benz en la que se movilizaba Palacios y era conducida por al abogado de la UTA, Walter Caratoli, volcó en una curva del kilómetro 138 de la ruta nacional 205.

 

Palacios, ex secretario general de la UTA entre 1984 y 2006, tenía 65 años y había sido uno de los fundadores del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), junto al actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani. El dirigente  comandó el gremio que nuclea a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia durante 22 años, hasta que en 2006 decidió no competir por la reelección y le cedió su lugar a Roberto Fernández.

 

La salida de la UTA del principal socio de Moyano y líder de los colectiveros se dio en un contexto de denuncia, publicada por el diario Perfil, en relación a la supuesta millonaria compra de una estancia en Henderson por parte del sindicalista.

 

Según la denuncia, el hijo del líder gremial, Gabriel Adrián Palacios, de 32 años, era una de las autoridades de Calema S.A., la firma que había comprado la estancia. Esa compañía, además, figuraba entre los aportantes de la entonces campaña presidencial de Adolfo Rodríguez Saá.

 

Pese a las acusaciones, el ex gremialista había desmentido que su dimisión al sindicato tuviera relación con esas denuncias: "Mi decisión de no presentarme estaba definida desde casi un año e incluso conversada con los compañeros. Cumplí un ciclo durante 22 años", señaló.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »