Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL CLIMA

20 de mayo de 2011

Murió Juan Manuel Palacios, un ex líder gremial vinculado a Hugo Moyano

La camioneta en la que viajaba volcó esta mañana en la localidad bonaerense de Roque Pérez. Tenía 65 años y había sido uno de los fundadores del MTA junto al líder de la CGT. Hasta 2006 estuvo al frente de la UTA.

El ex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, murió hoy al volcar la camioneta en la que viajaba junto al abogado del gremio, quien resultó gravemente herido, en la localidad bonaerense de Roque Pérez, informaron fuentes policiales.

 

El accidente ocurrió a la 10.30 cuando, por causas que se investigan, la camioneta Mercedes Benz en la que se movilizaba Palacios y era conducida por al abogado de la UTA, Walter Caratoli, volcó en una curva del kilómetro 138 de la ruta nacional 205.

 

Palacios, ex secretario general de la UTA entre 1984 y 2006, tenía 65 años y había sido uno de los fundadores del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), junto al actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani. El dirigente  comandó el gremio que nuclea a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia durante 22 años, hasta que en 2006 decidió no competir por la reelección y le cedió su lugar a Roberto Fernández.

 

La salida de la UTA del principal socio de Moyano y líder de los colectiveros se dio en un contexto de denuncia, publicada por el diario Perfil, en relación a la supuesta millonaria compra de una estancia en Henderson por parte del sindicalista.

 

Según la denuncia, el hijo del líder gremial, Gabriel Adrián Palacios, de 32 años, era una de las autoridades de Calema S.A., la firma que había comprado la estancia. Esa compañía, además, figuraba entre los aportantes de la entonces campaña presidencial de Adolfo Rodríguez Saá.

 

Pese a las acusaciones, el ex gremialista había desmentido que su dimisión al sindicato tuviera relación con esas denuncias: "Mi decisión de no presentarme estaba definida desde casi un año e incluso conversada con los compañeros. Cumplí un ciclo durante 22 años", señaló.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »