Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Mayormente soleado

24.1°

EL CLIMA

19 de mayo de 2011

A pesar de las internas, el PJ respaldó la posible reelección de CFK

El partido expresó su apoyo a una eventual candidatura de la Presidenta. El mensaje a Hugo Moyano, vicepresidente segundo del partido a nivel nacional.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional manifestó hoy por "unanimidad" su respaldo a la eventual candidatura de Cristina Fernández para buscar su reelección y convocó al Congreso Partidario para el próximo sábado 28.

El titular del PJ, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, encabezó la cumbre del Consejo Nacional del partido, en la que se definió un documento para dar "pleno respaldo a la Presidenta, para la búsqueda de un nuevo mandato y para la continuidad de este proyecto".

"Hoy el país nos exige una responsabilidad que no implica arriar banderas sino que debe inducir a la racionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino colectivo", señala el texto al que adhirieron gobernadores, gremialistas, intendentes, funcionarios y demás dirigentes peronistas.

El escrito contiene un resumen de los principales logros del proyecto iniciado en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, legado que, de acuerdo con los referentes justicialistas, "requiere la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país".

"Este Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular, porque nuestra patria la necesita", amplía el texto. Scioli detalló que en el cónclave -que se realizó en la residencia de la Gobernación bonaerense- se puso en consideración la modificación de la carta orgánica del PJ, la convocatoria del Congreso Nacional, para el 28 mayo, a las 11, en Parque Norte, y la presentación del documento a favor de la Jefa de Estado. El titular del PJ aseguró que "no" se debatió sobre el armado de las fórmulas electorales para la Nación y la provincia de Buenos Aires y evitó indicar si se analizó el reclamo de la CGT para que dirigentes del sector gremial integren las listas de candidatos del oficialismo para las próximas elecciones generales.

Si bien el apoyo dado fue unánime, es notoria la fisura en la relación que algunos dirigentes mantienen con el titular de la CGT y vicepresidente del partido, Hugo Moyano, en especial luego de los últimos cruces mantenidos entre Cristina Fernández y él.

El encuentro del PJ tuvo como antesala una cumbre de la mesa chica de la CGT que conduce Hugo Moyano, en la que se definió ratificar el respaldo a la presidenta Cristina Fernández pero "sin que eso signifique una obsecuencia".

"Vamos acompañando esta gestión sin que esto signifique una obsecuencia ni ningún punto de fricción", aclaró el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, al salir de la sede de la central obrera sobre la calle Azopardo de la Capital Federal, unas horas antes de la reunión del PJ.

Al salir del encuentro, Moyano aclaró que "el apoyo a Cristina lo dimos en la 9 de Julio", en referencia al acto en conmemoración al Día del Trabajador.

Por su parte, el gobernador chaqueño y vicepresidente del PJ nacional, Jorge Capitanich, se refirió al pedido de la CGT para integrar listas de candidatos, que "se van discutiendo en cada distrito y luego habrá la consulta necesaria para que forme parte del proyecto nacional".

Una de las voces que pidió apaciguar los reclamos para que Cristina Fernández busque su reelección fue la del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien antes del encuentro advirtió: "Démosle tiempo a la Presidenta, que está viviendo un momento muy particular". El funcionario destacó que la Jefa de Estado "todo su dolor lo ha transformado en mayor compromiso y trabajo" y aseguró que el pronunciamiento del PJ nacional "seguramente la va a ayudar". En esa misma línea, el diputado peronista José María Díaz Bancalari indicó que la primera mandataria "necesita que la apoyemos en serio" y no sólo con expresiones. "No hay que gritar tanto viva Cristina, hay que ayudarla", insistió.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »