Mc Cartney a un paso de visitar nuevamente la Argentina
Strauss-Kahn paga un millón de dólares y deja la cárcel

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / Roger Federer-Alexander Zverev: el topo Gigio del suizo y el saludo de Delpo / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" / La Iglesia criticó al Gobierno por la actualización del protocolo del aborto /


  19 de mayo de 2011
A pesar de las internas, el PJ respaldó la posible reelección de CFK
El partido expresó su apoyo a una eventual candidatura de la Presidenta. El mensaje a Hugo Moyano, vicepresidente segundo del partido a nivel nacional.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional manifestó hoy por "unanimidad" su respaldo a la eventual candidatura de Cristina Fernández para buscar su reelección y convocó al Congreso Partidario para el próximo sábado 28.

El titular del PJ, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, encabezó la cumbre del Consejo Nacional del partido, en la que se definió un documento para dar "pleno respaldo a la Presidenta, para la búsqueda de un nuevo mandato y para la continuidad de este proyecto".

"Hoy el país nos exige una responsabilidad que no implica arriar banderas sino que debe inducir a la racionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino colectivo", señala el texto al que adhirieron gobernadores, gremialistas, intendentes, funcionarios y demás dirigentes peronistas.

El escrito contiene un resumen de los principales logros del proyecto iniciado en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, legado que, de acuerdo con los referentes justicialistas, "requiere la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país".

"Este Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular, porque nuestra patria la necesita", amplía el texto. Scioli detalló que en el cónclave -que se realizó en la residencia de la Gobernación bonaerense- se puso en consideración la modificación de la carta orgánica del PJ, la convocatoria del Congreso Nacional, para el 28 mayo, a las 11, en Parque Norte, y la presentación del documento a favor de la Jefa de Estado. El titular del PJ aseguró que "no" se debatió sobre el armado de las fórmulas electorales para la Nación y la provincia de Buenos Aires y evitó indicar si se analizó el reclamo de la CGT para que dirigentes del sector gremial integren las listas de candidatos del oficialismo para las próximas elecciones generales.

Si bien el apoyo dado fue unánime, es notoria la fisura en la relación que algunos dirigentes mantienen con el titular de la CGT y vicepresidente del partido, Hugo Moyano, en especial luego de los últimos cruces mantenidos entre Cristina Fernández y él.

El encuentro del PJ tuvo como antesala una cumbre de la mesa chica de la CGT que conduce Hugo Moyano, en la que se definió ratificar el respaldo a la presidenta Cristina Fernández pero "sin que eso signifique una obsecuencia".

"Vamos acompañando esta gestión sin que esto signifique una obsecuencia ni ningún punto de fricción", aclaró el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, al salir de la sede de la central obrera sobre la calle Azopardo de la Capital Federal, unas horas antes de la reunión del PJ.

Al salir del encuentro, Moyano aclaró que "el apoyo a Cristina lo dimos en la 9 de Julio", en referencia al acto en conmemoración al Día del Trabajador.

Por su parte, el gobernador chaqueño y vicepresidente del PJ nacional, Jorge Capitanich, se refirió al pedido de la CGT para integrar listas de candidatos, que "se van discutiendo en cada distrito y luego habrá la consulta necesaria para que forme parte del proyecto nacional".

Una de las voces que pidió apaciguar los reclamos para que Cristina Fernández busque su reelección fue la del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien antes del encuentro advirtió: "Démosle tiempo a la Presidenta, que está viviendo un momento muy particular". El funcionario destacó que la Jefa de Estado "todo su dolor lo ha transformado en mayor compromiso y trabajo" y aseguró que el pronunciamiento del PJ nacional "seguramente la va a ayudar". En esa misma línea, el diputado peronista José María Díaz Bancalari indicó que la primera mandataria "necesita que la apoyemos en serio" y no sólo con expresiones. "No hay que gritar tanto viva Cristina, hay que ayudarla", insistió.

Fuente: Perfil /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet