A pesar de las internas, el PJ respaldó la posible reelección de CFK
Tragedia en Río Negro: hallaron la caja negra, pero habrá que esperar entre uno y tres meses para conocer las causas

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /


  19 de mayo de 2011
Strauss-Kahn paga un millón de dólares y deja la cárcel
La Justicia de Estados Unidos le fijó esa fianza al ex director del FMI. Fue formalmente inculpado de agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel. Tendrá arresto domiciliario.

"Es un hombre respetable y no intentará huir". El alegato de los abogados de Dominique Strauss-Kahn fue convincente. El ex director general del FMI dejará la cárcel de Rikers Island luego de pagar una fianza de un millón de dólares.

Strauss-Kahn fue formalmente acusado hoy en Nueva York de agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel entre otros cargos, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El juez Michael Obus, encargado de la audiencia de hoy, accedió a otorgarle la libertad bajo fianza a cambio de un millón de dólares que deberán ser pagados en efectivo. Además, dictaminó que el ex funcionario deposite un aval por otros cinco millones de dólares para poder dejar la prisión.

Strauss-Kahn había llegado -sin las manos esposadas- a las 14.30 hora local al tribunal de Manhattan para una nueva audiencia, en la que sus abogados pidieron que sea liberado bajo fianza aunque con estrictas condiciones de vigilancia.

Minutos después de que Strauss-Kahn llegara a la Corte de Nueva York, uno de los fiscales anticipó a la prensa que el ex director del FMI sería formalmente acusado de siete cargos.

Su esposa, Anne Sinclair, había llegado un poco antes acompañada de una de las hijas del ex jefe del FMI. Ambas se sentaron en la sala de audiencia frente a un centenar de periodistas. Ella será la encargada de pagar el alquiler del departamento en Nueva York en el que vivirá su esposo mientras dure el proceso en su contra. Es que el juez Obus dispuso que Strauss-Kahn deje la cárcel, pero siga vigilado de cerca con arresto domiciliario. Incluso, deberá llevar una pulsera electrónica que controle cada uno de sus movimientos.

Los abogados de Strauss-Kahn habían vuelto a proponer hoy el pago de una fianza de un millón de dólares, alegando que el ex jefe del FMI es un "hombre respetable" que no intentará eludir la Justicia. Y sugirieron que el francés, hasta ahora uno de los favoritos para las elecciones presidenciales en su país, permaneciera en una casa vigilada por cámaras de video. El juez de Nueva York aceptó las dos propuestas y dispuso además que un guardia armado custodie las 24 horas la puerta de entrada.

La audiencia de hoy fue una sesión larga y repleta de preguntas por parte del juez al fiscal y a la defensa, mientras Strauss-Kahn escuchaba en silencio.

El ex jefe del FMI, de 62 años, está acusado de haber agredido sexualmente a una empleada de limpieza del hotel Sofitel de Manhattan el sábado pasado. Según la acusación, salió desnudo del baño de su suite e intentó violarla. A raíz del escándalo, Strauss-Kahn se vio obligado a presentar su dimisión.

Tras leerle los cargos que pesan en su contra, y por los que podría pasar hasta 25 años en prisión, el juez fijó para el 6 de junio la próxima audiencia. En ella, Strauss Kahn podrá deberá declararse culpable o inocente. Así, la fiscalía y la defensa tendrán cerca de dos semanas y media para trabajar en sus respectivos alegatos.

En la sede del FMI en Washington ya se inició el proceso para nombrar al sucesor de Strauss-Kahn. Hay decenas de candidatos. Algunos, dentro del FMI, esperan que la dirección del organismo internacional finalmente vaya a parar a manos de alguien de una economía emergente. Se habla del ministro de finanzas de Turquía como alguien con posibilidades de quedarse con el puesto. Pero hay otra gente prominente como el ex premier británico Gordon Brown. Y aparece con mucha fuerza la actual ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, que goza de gran prestigio entre sus colegas europeos.

En tanto, en New York continúa la investigación sobre lo ocurrido el último sábado en la habitación del Hotel Sofitel de Times Square en la que una mucama dice haber sido violada por Strauss-Kahn. La joven de 32 años y origen guineano -con una hija adolescente- dio testimonio ayer ante un gran jurado.

Para que sea liberado de todos los cargos –el más grave de crimen sexual tiene una condena de hasta 25 años de cárcel- la defensa ya contrató a un verdadero ejército de detectives privados. Buscan por todos los medios desacreditar a la mujer afroamericana, investigando, entre otras cosas, si vive de forma ilegal en una vivienda social.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet