Strauss-Kahn paga un millón de dólares y deja la cárcel
“Vi unas 5 explosiones”, dijo un testigo de la caída

Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final /


  19 de mayo de 2011
Tragedia en Río Negro: hallaron la caja negra, pero habrá que esperar entre uno y tres meses para conocer las causas
Desde la compañía aérea resaltaron que aún "no hay indicios". El análisis de los restos del avión es fundamental. Los restos de las víctimas serán trasladados a Buenos Aires.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) comenzó hoy el proceso para tratar de determinar las causas que provocaron la caída del vuelo de Sol Líneas Aéreas en Río Negro, donde murieron 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata. Pero al parecer esta tarea no se resolverá en los próximos días, sino que será cuestión de un par de meses. Aunque la caja negra, pieza fundamental para la reconstrucción de los hechos, fue localizada por los peritos que trabajaron en el lugar del impacto, según confirmó Juan Ramón Fernández, comisario de Los Menucos.

 

La primera versión que trascendió luego del accidente fue la posibilidad de que el avión haya sufrido el fenómeno de "engelamiento". Pero enseguida, desde la empresa Sol, aseguraron que “no hay indicios” de lo que pudo haber ocurrido con el avión Saab 340 bimotor que se precipitó a tierra.


En tanto, pilotos aéreos afirmaron que deberá esperarse “al menos tres meses” para tener “datos certeros” sobre las causas de la tragedia. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  informó en un comunicado que dio parte a la JIAAC a raíz del vuelo y que este organismo “no se expedirá públicamente hasta tanto no haya realizado todas y cada una de las tareas que le son propias en tiempo y forma”.

 

Sin embargo, el secretario general del organismo dependiente de la Secretaría de Transporte, el comodoro Gustavo Brea, en declaraciones al canal de noticias C5N brindó detalles de cómo se encarará la investigación.

 

Nada se descarta. Cualquier aspecto operativo, sea de pilotaje, funcionamiento de la empresa, aspectos técnicos, de tránsito aéreo serán objeto de análisis”, expresó. Además, confirmó que participará de las tareas un “asesor, representante acreditado de Saab”, y que “los investigadores recabarán declaraciones de testigos del accidente”, entre ellos los pobladores de Prahuaniyeu que dijeron haber visto “una bola de fuego en el cielo”, en alusión al avión matrícula LV-CEJ.

 

Otro que pidió cautela fue el titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza, que afirmó que “puede llevar hasta tres meses contar con información certera”, sobre las causas del accidente.

 

Hay que ver la caja negra y la JIAAC hará su informe”, señaló el dirigente de un sector de los pilotos nacionales, quien pidió “no emitir un juicio de valor sin tener los elementos de la caja negra”.

 

En coincidencia, el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, expresó que sería un “disparate” lanzar alguna hipótesis sobre las causas en este momento. “Sin haber visto la caja negra, sin haber fotografiado el lugar, sin ningún tipo de análisis, si alguien dice que la causa de accidente es tal, está mintiendo”, concluyó.

 

Con un reclamo casi calcado a los anteriores, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, reclamó “cautela frente a las especulaciones que se realizan”. En diálogo con la agencia de noticias Télam, Cirielli precisó que "APTA está a disposición de las autoridades para todo lo que tenga que ver con la investigación a nivel profesional para cooperar en la búsqueda de las causas del accidente".

 

En tanto, Horacio Darré, el gerente de Planeamiento de la empresa Sol Líneas Aéreas, dijo que "es imposible -en este momento- determinar las causas" del accidente. Por su parte, el vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas, Juan Nifeneger, sostuvo que el avión siniestrado en la provincia de Río Negro no sufrió "ninguna" falla técnica "ni aborto de despegue" en los últimos días.

 

Desde el Gobierno, Juan Schiavi, el secretario de Transporte, dijo que el avión siniestrado "estaba en regla". "Ha sido una tragedia horrible", dijo el funcionario que pidió "ser precisos con la información", por respeto a los familiares afectados. “Estamos consternados porque no es frecuente este tipo de siniestros con estos aviones. Los aviones Saab, con 9 millones de vuelos en el mundo, sólo registran tres accidentes”, declaró. Por último, fue categórico al afirmar que “no se dará ninguna información hasta que la investigación esté concluida”.

 

Bajo las instrucciones del Juzgado de Bariloche, la Policía de Seguridad Aeronáutica, junto con defensa civil, personal de la policía provincial y los bomberos trabajó en la zona de la tragedia, a 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Menucos, provincia de Río Negro.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Encuentro…reencuentro del soldado y la niña. El mágico territorio de un papel
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet