Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 05:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Despejado

10.1°

EL CLIMA

18 de mayo de 2011

Macri tildó de "vergüenza" la amenaza K de impugnar su candidatura

A medida que se van acercando las elecciones y despejando, bien que lentamente, las incertidumbres en torno a las candidaturas, avanzan los actos de campaña y, también, las maniobras de distinto tipo.

Para el lunes, por ejemplo, el abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, ya anunció que presentará una impugnación a la postulación a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño con el argumento de que el jefe comunal está procesado en la causa por las escuchas ilegales.

 

"Es una vergüenza querer proscribir a alguien. Me extraña que la gente del kirchnerismo impulse ese tipo de cosas", respondió hoy Macri. "Se trata de una agresión más y es parte de lo que me tengo que bancar desde que me metí en política. Me acuerdo de que, cuando estaba en Boca, todos los políticos se querían sacar una foto conmigo. Desde que entré, la mitad de ellos se dedicó a castigarme. Pero son las reglas de juego", se quejó el jefe de Gobierno.

 

Según explicó a las agencias de noticias Barcesat, esperará hasta el lunes porque el sábado, con el cierre de listas para las elecciones porteñas, se habrá hecho oficial la postulación de Macri.

 

El abogado hoy muy cercano al kirchnerismo explicó que basará la impugnación en el artículo 57 de la Constitución porteña, que establece que "nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la administración pública". El jefe comunal tiene un procesamiento firme de la Cámara Federal en la causa de las escuchas ilegales presuntamente coordinadas por el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el ex espía Ciro James.

 

Tras encabezar una recorrida en la obra de entubamiento del Arroyo Maldonado, el jefe de Gobierno insistió en que la presentación es "una payasada".

 

Fuente: DyN /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »