18 de mayo de 2011

Macri tildó de "vergüenza" la amenaza K de impugnar su candidatura

A medida que se van acercando las elecciones y despejando, bien que lentamente, las incertidumbres en torno a las candidaturas, avanzan los actos de campaña y, también, las maniobras de distinto tipo.

Para el lunes, por ejemplo, el abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, ya anunció que presentará una impugnación a la postulación a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño con el argumento de que el jefe comunal está procesado en la causa por las escuchas ilegales.

 

"Es una vergüenza querer proscribir a alguien. Me extraña que la gente del kirchnerismo impulse ese tipo de cosas", respondió hoy Macri. "Se trata de una agresión más y es parte de lo que me tengo que bancar desde que me metí en política. Me acuerdo de que, cuando estaba en Boca, todos los políticos se querían sacar una foto conmigo. Desde que entré, la mitad de ellos se dedicó a castigarme. Pero son las reglas de juego", se quejó el jefe de Gobierno.

 

Según explicó a las agencias de noticias Barcesat, esperará hasta el lunes porque el sábado, con el cierre de listas para las elecciones porteñas, se habrá hecho oficial la postulación de Macri.

 

El abogado hoy muy cercano al kirchnerismo explicó que basará la impugnación en el artículo 57 de la Constitución porteña, que establece que "nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la administración pública". El jefe comunal tiene un procesamiento firme de la Cámara Federal en la causa de las escuchas ilegales presuntamente coordinadas por el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el ex espía Ciro James.

 

Tras encabezar una recorrida en la obra de entubamiento del Arroyo Maldonado, el jefe de Gobierno insistió en que la presentación es "una payasada".

 

Fuente: DyN /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »