Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 02:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

EL CLIMA

18 de mayo de 2011

García Belsunce: el fiscal acusó a Bártoli de "partícipe necesario" del homicidio

En el comienzo del juicio por el encubrimiento, reclamó el cambio de carátula. El tribunal Oral 1 de San Isidro pasó a un cuarto intermedio para decidir si hace lugar al pedido. Irene Hurtig lloró y dijo que van a “una ejecución”.

La fiscal del caso García Belsunce acusó esta mañana al cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, de haber sido "partícipe necesario" del homicidio calificado y pidió el cambio de carátula, por lo que el segundo juicio, que había comenzado hoy, pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

 

La fiscal de juicio Laura Zyseskind consideró que el cuñado de María Marta, uno de los seis imputados que llegó hoy a debate oral, fue "partícipe" del crimen, por el cual ya está condenado el marido de la víctima Carlos Carrascosa.-

Fuente: Clarín / AGP

 

En tanto, la defensa de Bártoli pidió pasar a un cuarto intermedio, con la consecuente suspensión del juicio por una semana. La solicitud fue aceptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, que dio por terminada la audiencia de hoy y deberá resolver las cuestiones preliminares planteadas por las partes.

 

Esta mañana, antes de que se iniciara el segundo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, Bártoli y su esposa, Irene Hurtig, hablaron con la prensa y reiteraron su inocencia.

 

"Me quieren meter preso, esto es una locura", afirmó Bártoli y reconoció que llega al juicio "con mucho temor, después de 9 años esto no es Justicia". "Estoy preocupado por mi familia, por mis hijos, por mi mujer". El cuñado de María Marta, que llegó al juicio acusado de encubrimiento calificado, aseguró que es "inocente" y que está "con la verdad". "Me voy a defender, esto es una inquisición, una persecución que no tiene límites".

 

Bártoli afirmó que "seguramente me van a mandar a detener, es parte del juicio, es una locura". Y reiteró que está a disposición de la Justicia y que desde hace "nueve años estoy en mi casa, soy inocente".

 

A su vez, su esposa, Irene Hurtig, dijo que van a una "ejecución". "Mi marido no hizo nada, tampoco Carlos Carrascosa", afirmó entre llantos. "Tiraron a los medios para embarrar la cancha".

 

"Estoy aterrada, vamos a una ejecución, no tenemos garantías, pero a mi marido (Guillermo Bártoli) no lo voy a dejar nunca, así que si pretenden ir contra él van a tener que ir conmigo también y contra toda mi familia", dijo entre sollozos la mujer.

 

"Hoy estoy desesperada, porque vamos a un juicio donde es una ejecución, donde ya están avisando que van a cambiar una carátula, nada más ni nada menos que homicidio, con pruebas que no son pruebas, y esas pruebas condenaron a mi cuñado (Carlos Carrascosa) que hace dos años que está preso", insistió. Hurtig se quejó de que los fiscales "vienen anunciando hace días y días de una forma disparatada, inescrupulosa, que excede absolutamente sus funciones, de que van a hacer lo mismo con mi marido, mi marido va por encubrimiento, cosa que no hizo por más que hayan llenado la cabeza de la gente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!