18 de mayo de 2011

Otra acusación contra Strauss Kahn: una periodista dice que le pidió sexo a cambio de una entrevista

Desde el pasado sábado, Dominique Strauss Kahn pasa sus días en una cárcel de apenas 12 metros cuadrados. Una vida muy alejada de los lujos a los que se acostumbró. Procesado por agresión sexual a una mucama del hotel en el que alojaba en Nueva York, el director del FMI recibió una dura acusación de parte de una periodista de un diario europeo que afirma que el francés le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales.

En declaraciones al periódico británico “The Times”, la periodista contó que conoció a Strauss Kahn tras una entrevista en grupo. "Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: ‘Si sales conmigo, tendrás tu entrevista’”, sostuvo la cronista, de quien no trascendió su identidad, aunque el diario decidió llamarla “Martina”, de manera ficticia.


Según “Martina”, el director del FMI insistió varias veces vía telefónica, e incluso se ofreció a ir hasta su lugar de trabajo. "Casi me suplicaba", graficó. Y agregó que ahí decidió cortarle el teléfono.


Pero, al parecer, Strauss Kahn no bajó los brazos. Martina contó que, dos años después de ese primer encuentro, se presentó en la ciudad en la que residía y le dijo que le concedería una entrevista, aunque para ello "tenía que pasar un fin de semana con él en París o en otro lugar". "Fue increíblemente insistente... Dijo, casi de forma explícita, que me tenía que acostar con él para poder entrevistarlo", aseguró.

 

Fuente: Agencias / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »