Un testigo señaló a Iván Fontán como el responsable de tirar la bengala
Cristina define candidato y lo presenta en el teatro de Pepe Albistur

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /


  16 de mayo de 2011
Cristina presentó un proyecto contra la falsificación de remedios
En un acto en Casa Rosada anunció una iniciativa para auditar el recorrido de medicamentos y se refirió a la ley que regula a las prepagas

La presidenta Cristina Kirchner informó mediante cadena nacional un proyecto de trazabilidad de medicamentos para auditar el recorrido de los remedios y evitar su falsificación. Además, se refirió a la ley de regulación del sistema de medicina prepaga, que contempla nuevos beneficios para los usuarios, pero que fue resistida por las empresas del sector.

La Presidenta encabezó esta tarde en la Casa de Gobierno el acto con la asistencia de los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Salud, Juan Manzur. "El tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado, porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga", indicó Cristina Kirchner al inicio de su mensaje. "Regulación no significa afectar la rentabilidad", prosiguió.

En el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, se presentó además, un sistema de trazabilidad de medicamentos para que los pacientes puedan corroborar la veracidad de los remedios.

"Se trata de un sistema de información que cada eslabón de la distribución debe registrar los movimientos logísticos de los medicamentos", informó Manzur.

"Empieza en el laboratorio, donde se establecerá un código al medicamento para hacer un seguimiento desde la fabricación hasta el consumidor", indicó Manzur y especificó que "las droguerías deberán informar al Anmat la fecha de ingreso y egreso de los productos".

La medida involucrará a los medicamentos para los pacientes hemofílicos, oncologicos y portadores de HIV. Según se informó, los pacientes van a poder chequear el recorrido para corroborar la veracidad de los remedios.

El proyecto se dió a conocer horas después de que la Justicia confirmara tres procesamientos de personas involucradas a la obra social de Camioneros, en la causa por los medicamentos falsos.

Al tomar la palabra, Cristina Kirchner se refirió a la promulgación de la ley que regula a las empresas de medicina prepaga que fue aprobada por el Congreso a comienzos de mayo.

"Hubo mucho revuelo en torno a la sanción de la ley en torno a la posibilidad de que las prepagas quebrara. Pero cuando uno mira los números, los grados de concentración, la población que tiene prepagas se concentra en cinco empresas. Y hay que regular este sector tan importante que es el de la salud", señaló.

La ley contempla nuevos beneficios para los usuarios, pero que es resistida por las más importantes empresas del sector.

Entre otros cambios, la ley impide a las empresas de medicina prepaga rechazar la afiliación de personas con enfermedades preexistentes. La edad no puede ser un criterio para rechazar la admisión, y a los mayores de 65 años, con diez años de antigüedad como afiliados, no se les puede aumentar la cuota.

"No hay que tener temor. La propia ley prevé que el estado podrá fijar cuotas especiales para las personas que se incorporen y tengan enfermedades preexistentes", enfatizó la Presidenta.

"Acá nadie va a buscar que nadie funda. A este Gobierno nunca le ha interesado que se funda ninguna empresa", concluyó.

Por último, la presidenta anunció un acuerdo entre el Pami, y los ministerios de Desarrollo Social y de Salud para la compra de medicamentos a precios más bajos.

Fuente: La Nación /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet