Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Soleado con bruma

21.4°

EL CLIMA

16 de mayo de 2011

Cristina presentó un proyecto contra la falsificación de remedios

En un acto en Casa Rosada anunció una iniciativa para auditar el recorrido de medicamentos y se refirió a la ley que regula a las prepagas

La presidenta Cristina Kirchner informó mediante cadena nacional un proyecto de trazabilidad de medicamentos para auditar el recorrido de los remedios y evitar su falsificación. Además, se refirió a la ley de regulación del sistema de medicina prepaga, que contempla nuevos beneficios para los usuarios, pero que fue resistida por las empresas del sector.

La Presidenta encabezó esta tarde en la Casa de Gobierno el acto con la asistencia de los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Salud, Juan Manzur. "El tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado, porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga", indicó Cristina Kirchner al inicio de su mensaje. "Regulación no significa afectar la rentabilidad", prosiguió.

En el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, se presentó además, un sistema de trazabilidad de medicamentos para que los pacientes puedan corroborar la veracidad de los remedios.

"Se trata de un sistema de información que cada eslabón de la distribución debe registrar los movimientos logísticos de los medicamentos", informó Manzur.

"Empieza en el laboratorio, donde se establecerá un código al medicamento para hacer un seguimiento desde la fabricación hasta el consumidor", indicó Manzur y especificó que "las droguerías deberán informar al Anmat la fecha de ingreso y egreso de los productos".

La medida involucrará a los medicamentos para los pacientes hemofílicos, oncologicos y portadores de HIV. Según se informó, los pacientes van a poder chequear el recorrido para corroborar la veracidad de los remedios.

El proyecto se dió a conocer horas después de que la Justicia confirmara tres procesamientos de personas involucradas a la obra social de Camioneros, en la causa por los medicamentos falsos.

Al tomar la palabra, Cristina Kirchner se refirió a la promulgación de la ley que regula a las empresas de medicina prepaga que fue aprobada por el Congreso a comienzos de mayo.

"Hubo mucho revuelo en torno a la sanción de la ley en torno a la posibilidad de que las prepagas quebrara. Pero cuando uno mira los números, los grados de concentración, la población que tiene prepagas se concentra en cinco empresas. Y hay que regular este sector tan importante que es el de la salud", señaló.

La ley contempla nuevos beneficios para los usuarios, pero que es resistida por las más importantes empresas del sector.

Entre otros cambios, la ley impide a las empresas de medicina prepaga rechazar la afiliación de personas con enfermedades preexistentes. La edad no puede ser un criterio para rechazar la admisión, y a los mayores de 65 años, con diez años de antigüedad como afiliados, no se les puede aumentar la cuota.

"No hay que tener temor. La propia ley prevé que el estado podrá fijar cuotas especiales para las personas que se incorporen y tengan enfermedades preexistentes", enfatizó la Presidenta.

"Acá nadie va a buscar que nadie funda. A este Gobierno nunca le ha interesado que se funda ninguna empresa", concluyó.

Por último, la presidenta anunció un acuerdo entre el Pami, y los ministerios de Desarrollo Social y de Salud para la compra de medicamentos a precios más bajos.

Fuente: La Nación /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »