Los afiches del superclásico
Boca festejó con Palermo como héroe y dejó a River con mucha preocupación

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /


  15 de mayo de 2011
Martín Palermo: Una leyenda que camina
El Titán le marcó por novena vez a River, en su último Superclásico. En el repaso por su carrera, los goles emotivos se suceden, y los récords impresionan. Aunque por su capacidad goleadora no parezca, Palermo es humano: sus lágrimas en el vestuario lo delatan.

Caminó casi por última vez por el pasillo de la Bombonera, ese que une el vestuario local con el micro. Todavía podrá disfrutar de los partidos ante Newell's y Banfield en su casa. Pero fue la última que atravesó ese pasillo tras anotar un gol clave en un Superclásico. Pero es humano Martín Palermo. A pesar de los goles increíbles, de la vida y la carrera de película del Titán. Martín Palermo es humano. Las lágrimas en los ojos lo delataron. No pudo aguantar, no quiso aguantar. Lloró de alegría Palermo, en su última gran batalla como goleador de Boca. Un guerrero, un mito viviente.

La historia goleadora de Palermo en los Superclásicos comenzó el 25 de octubre de 1997. En el Monumental, y en el último clásico y último partido como profesional de un tal Diego Armando Maradona. Esa tarde noche, el Titán saltó más alto que nadie y puso, de cabeza, el 2-1 que le dio el triunfo a Boca. Y terminó hoy, el 15 de mayo de 2011. Palermo también saltó y llegó a lo más alto, puso la frente como tantas otras veces y definió por encima de Juan Pablo Carrizo para cerrar el 2-0 sobre su clásico rival, que encima quedó muy comprometido con el promedio.

Son ocho los goles que le convirtió Palermo a River por torneos locales. Uno en un 3-2 en la Bombonera, en el Clausura 98. Otro, muy recordado, de media vuelta, desde afuera del área para poner el 2-1 definitivo, cuando Boca jugaba con diez hombres, en el Clausura 99. Un cabezazo implacable, en el Apertura 2000, para rescatar el empate por 1-1 en el Monumental. Uno de penal, sobre la hora, en casa, tras una falta que recibió su amigo Guillermo; también para evitar una derrota y estampar el 1-1, en el Clausura 2006. En el Clausura 2009 festejó con un bombazo desde afuera del área, aunque Gallardo empató de tiro libre en La Boca. Pero en el clásico siguiente, en el Monumental, Gallardo abrió el marcador de tiro libre y fue Palermo el que puso la igualdad con un zurdazo tras un taco de Riquelme. Siempre la historia del Titán tiene un giro cinematográfico.

Pero además Palermo le convirtió otros diez goles a River. Por torneos de verano le marcó 9 (uno hasta colgado del travesaño, en Mar del Plata). El restante, y tal vez el más emotivo, fue por la Libertadores 2000, en La Bombonera, en su regreso tras seis meses de recuperación por una rotura de ligamentos. Impresionante.

Palermo sumó una nueva página a esa historia llena de goles que lleva a todos lados abajo del brazo. Sorprende por donde se lo mire. Tiene 304 gritos en su carrera, entre ellos los de Estudiantes, Villarreal, Betis, Alavés y la Selección. Y con la celeste y blanca dos más inolvidables: uno a Perú, en el Monumental, bajo la lluvia y en el último segundo, para casi sellar la clasificación al Mundial y el otro ya en Sudáfrica, ante Grecia, para convertirse en el debutante más veterano en marcar en una Copa del Mundo. Además, por torneos locales suma 225 y quedó a dos del Nene Sanfilippo en la tabla de máximos artilleros históricos. En Boca, nadie hizo más goles que él. Suma 236 y le lleva 16 a Roberto Cherro, el segundo.

Aunque no parezca, Martín Palermo es humano. Sus lágrimas lo delatan. Las mismas que cayeron sobre el césped de la Bombonera tras el gol a Carrizo. Las mismas que lo acompañaron mientras daba sus últimos pasos por el pasillo, desde el vestuario al micro.

Fuente: CLarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet