Martín Palermo: Una leyenda que camina
Moreno Ocampo cierra el círculo para pedir la detención de Kadafi

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 01:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /


  15 de mayo de 2011
Boca festejó con Palermo como héroe y dejó a River con mucha preocupación
En su último Superclásico, el Titán marcó de cabeza el 2-0 definitivo. El primer tanto había sido de Carrizo en contra. Los de Jota Jota López se quedaron sin nada y con serio riesgo de caer en Promoción.

Una tarde histórica. Para Boca, porque le ganó el Superclásico a River y lo dejó muy comprometido con la Promoción. Pero también para River, porque la derrota lo dejó cara a cara con el Fantasma del descenso. Y también para Martín Palermo. El Loco fue la gran figura del clásico, En su última gran batalla, el Titán fue titánico. Marcó un gol gol, de cabeza -sana costumbre-, y le salieron todas. Tiró caños y tacos, pero además se bancó a toda la defensa de River y fue el mejor defensor de Boca para alejar el peligro en cada córner.

 

Boca lo empezó a ganar de entrada, por empuje y por corazón, pero con poco fútbol. El 4-3-1-2 de julio Falcioni fue práctico, pero sin brillo. En el primer tiempo el equipo le jugó un pleno a la cabeza de Palermo. Y Martín respondió. Bajó casi todos los pelotazos que le tiraba Lucchetti desde la otra punta. Así, en los primeros diez minutos Boca generó cierto peligro sobre el arco de Carrizo. Primero con un par de desbordes de Pablo Mouche, y después con una doble pared entre Riquelme y Monzón por izquierda. Sin embargo, Boca se fue apagando. Alexis Ferrero le tomó el tiempo a Palermo y la pelota volvía rápido al campo local.

 

Entonces creció Erik Lamela, que arrancó sobre la izquierda, para jugar a la espalda de Clemente Rodríguez. El diez de River puso la pelota bajo el botín zurdo y Somoza, perdido, no podía frenar la calidad del enganche visitante. River empezó a manejar la pelota con Almeyda, Acevedo y Ferrari. Pero no pudo llegar con claridad al área de Lucchetti.

 

Dos jugadas polémicas. River abrió a la defensa local con pelotas largas a las espaldas de los centrales Insaurralde y Caruzzo. Entonces fue primero Pavone el que habilitó a Lamela. Y cuando el Zurdo se preparaba para rematar al gol, Insaurralde lo cruzó en el área. ¿Penal? No para Patricio Loustau. La segunda fue un pase en profundidad para Funes Mori y Pavone, que se metían al área con pelota dominada y sin marca. ¿Fue off side? Sí, para el segundo asistente.

 

Parecía que River se acomodaba mejor en el partido, a pesar de haber perdido a Jonatan Maidana, el ex Boca y héroe del Superclásico del torneo pasado, en el Monumental. Le dejó su lugar a González Pírez, por culpa de una lesión. Pero la Bombonera empujaba y Boca también. A los 27, Monzón recuperó una pelota por izquierda y Mouche ganó el córner. El zurdo envió el centro desde la izquierda. Carrizo dudó, Monzón se anticipó y entre los dos marcaron el primer gol de Boca. Una piña en el mentón de River.

 

La pelota parada fue clave para Boca, que le costó y mucho penetrar a la defensa rival a través del juego asociado. Y con otro tiro libre llegó el golpe del nocaut. Mouche recibió la falta cerca del área, por derecha. Riquelme dio las indicaciones, pero fue el zurdo motra vez el que tiró el centro. Rechazo, Colazo que la devuelve al área y Palermo solo, de cabeza, definió por encima de Carrizo para poner el 2-0 y que explote la Bombonera.

 

El segundo tiempo estuvo de más. Boca se defendió bien, a pesar que en los primeros minutos Insaurralde salvó a su equipo sobre la línea ante una gran definición de Pavone. River chocó contra un Boca sólido y seguro, y también contra sus propias limitaciones, esas que lo dejaron casi en Promoción. Para el final quedó la expulsión infantil de Almeyda, en el quinto minuto de descuento, por una pelea con Clemente, quien también vio la roja. Luego, el capitán de River saldría besándose la camiseta en un duelo personal con la hinchada de Boca.

 

Y la fiesta quedó servida para Boca y una Bombonera repleta que se regocijó con la despedida de su goleador histórico de la historia de los Superclásicos, como figura y con el gol que aseguró el triunfo. Cuando Falcioni lo reemplazó para que ingrese Viatri no hubo un hincha que no lo ovacionara de pie. Todavía le quedan algunos partidos al Titán, pero la despedida grande fue esta tarde. Salió caminando, con los brazos en alto y desbordado por la emoción. Una leyenda viva que se retiró a lo grande del clásico de clásicos.

Fuente: Clarín / AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet