Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 23:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Algunas nubes

21.2°

EL CLIMA

14 de mayo de 2011

Moreno Ocampo cierra el círculo para pedir la detención de Kadafi

El fiscal argentino dará el lunes una lista de los “máximos responsables” de crímenes de guerra. El futuro del dictador libio.

Pasado mañana, Luis Moreno Ocampo, fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional de La Haya, buscará cerrar el círculo sobre el líder libio Muamar Kadafi. En una estrategia que comenzó luego que el Consejo de Seguridad de la ONU le encomendara investigar al régimen libio, el argentino informó que acusará a tres altos responsables de ese país por crímenes contra la humanidad cometidos desde el 15 de febrero de 2011, cuando estallaron las revueltas, y pedirá sus órdenes de arresto internacional.

Y, aunque no dio nombres de los tres hombres que puso en la mira, el canciller italiano, Franco Frattini, sostuvo esta semana que una orden de arresto contra Kadafi puede ser emitida este mes. “El lunes 16 de mayo tendremos todas las respuestas”, respondió Moreno Ocampo a PERFIL, en relación al éxito de la estrategia que aplicó contra el dictador libio.

El fiscal de la CPI no quiso confirmar ni rechazar que Kadafi sea uno de los hombres que intente detener, pero tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como la prensa internacional descuentan que una de las órdenes será contra el amo y señor de Trípoli.

“El nombre de esos individuos será develado ante los jueces de la CPI. Sólo puedo decir que se trata de personas que ostentan la mayor responsabilidad a la hora de ordenar los crímenes que siguen produciéndose en Libia”, señaló Moreno Ocampo tras la sesión en el Consejo de Seguridad.

“Ahora falta ver si los jueces apoyan la petición, la rechazan o piden más pruebas”, completó el ex escudero de Julio César Strassera en el juicio a las juntas militares en la Argentina.
 

Fuente: Perfil / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »