14 de mayo de 2011

Otra vez, Cristina tuvo que suspender un viaje por cuestiones de salud

La Presidenta tenía previsto participar de los festejos del Bicentenario en Paraguay. Pero sus médicos le aconsejaron suspender el viaje. Un mes atrás, debió reprogramar su visita a México, también por prescripción médica.

En el cierre de una semana difícil, que incluyó un duro cruce con el sindicalismo y en la que incluso volvió a poner dudas en torno a su presentación a una reelección, Cristina Fernández de Kirchner nuevamente se vio obligada a suspender un viaje previsto en su agenda por motivos de salud. En este caso, la presidenta canceló su visita al Paraguay, donde iba a participar de los festejos del Bicentenario de ese país, por recomendación de sus médicos personales, los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, aunque según se explica en el comunicado oficial difundido esta mañana, los motivos están relacionados con “las condiciones climáticas reinantes en estos momentos en la ciudad de Asunción”. De todos modos, según fuentes oficiales, se debió a un tema de “cansancio físico”.

 
“Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante”. La frase, dicha por Cristina el jueves pasado, durante un acto en José C. Paz, tiene un sustento no sólo emocional debido al duelo que afronta la Presidenta por el fallecimiento de Néstor Kirchner, sino también desde un agotamiento físico que en Balcarce 50 ya no intentan disimular: un mes atrás, también por cuestiones de salud, no pudo viajar a México donde tenía previsto un encuentro con el presidente Felipe Calderón y una reunión con el empresario Carlos Slim. En esa ocasión Cristina sufrió un bajón de presión. Mientras que, en enero pasado, tuvo que ser atendida en la Casa Rosada tras sufrir un golpe de calor que la obligó a suspender su actividad normal y a retirarse a descansar a Olivos.

 

Más atrás en el tiempo, en enero de 2009, la Presidenta sufrió un episodio de lipotimia que la forzó a suspender su viaje para participar de la celebración del 50° aniversario de la Revolución Cubana. En aquella oportunidad, su reposo en Olivos se extendió durante cinco días, lo que disparó las especulaciones sobre su estado de salud.

 

La ausencia de Cristina, que tiene previstos dos viajes más a Paraguay antes de diciembre (para la Cumbre Iberoamericana y la UNASUR)  no fue la única en los actos del Bicentenario de Paraguay. Antes, por diferentes motivos, tanto Hugo Chávez (Venezuela) como Dilma (Brasil) habían anticipado que no viajarían. En contrapartida, asistieron los presidentes de Bolivia (Evo Morales) y Uruguay (José Mujica).

Fuente: Clarín /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »