Aprueban proyecto para eliminar el uso del mercurio en termómetros y tensiómetros
La CGT calificó como un "suicidio" que el Gobierno rompa con Moyano

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? /


  13 de mayo de 2011
El fiscal Romero Victorica, entre el crimen del country y los desaparecidos
Piden investigarlo por encubrimiento en el caso de García Belsunce y por su rol en la apropiación de Victoria Montenegro. Sus otras relaciones peligrosas.

Amigo de personajes tan disímiles como José Martínez de Hoz y Rodolfo Galimberti. Recientemente investigado por defender a un militar que se apropió de una hija de desaparecidos. Amante del tiro con fusil y admirador del modelo menemista.

Ese es el polémico fiscal Juan Martín Romero Victorica que ahora volvió a la luz pública ante el reciente pedido de prisión de Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce.

Y es que además de ese pedido, los actuales fiscales del caso de la UFI 2 de Pilar, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, reclamaron al juez de Garantías Nº 2 de San Isidro, Ricardo Costa, que se investigue si por parte de Romero Victorica hubo algún tipo de encubrimiento a la familia de la víctima.

Romero Victorica fue uno de los asistentes al velatorio de María Marta García Belsunce y le aseguró al ex fiscal de la causa, Diego Molina Pico, que había sido un accidente.

No es el primer pedido de investigación que recibe Romero Victorica por estos días. En abril, un colega suyo, el fiscal federal Jorge Di Lello, solicitó que fuera investigado ante la Cámara de Casación, luego de que Romero Victorica fuera señalado por una joven secuestrada durante la última dictadura como la persona que protegía a su apropiador.

El requerimiento del fiscal federal dio impulso formal a la investigación contra Romero Victorica, a quien la testigo Victoria Montenegro señaló como quien llamaba a su apropiador, el coronel del Ejército Germán Telzlaf ya fallecido, para filtrarle datos de la investigación en su contra.

Además, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, abrió un sumario interno para investigar la conducta del fiscal.

Relaciones peligrosas. "Martínez de Hoz me conoce desde chico, desde mis años mozos, porque él fue junto a mi padre, cofundador de la Democracia Cristiana en la década del 50", aseguró en una entrevista con la revista Noticias en 1993.

Sobre otro de sus amigos cercanos, el ex montonero Rodolfo Galimberti, señaló cuando fue invitado a la fastuosa boda que organizó en Punta del Este: "Que me haya invitado a su casamiento es sólo una anécdota. Puedo ir al casamiento de Galimberti, del almirante Rojas o de quien sea".

La carrera. "Los fiscales deben ser aguerridos, impetuosos y, ante todo, deben tener carácter", afirmó cuando fue designado como Fiscal General, casi como premio consuelo.

En realidad, Romero Victorica se había postulado para ser juez del Tribunal de Casación Penal. El entonces presidente Carlos Menem, cercano al fiscal, envió un pliego al Senado para postularlo pero la Cámara Alta rechazó el pedido.

"Los resentidos históricos, la izquierda más virulenta me comenzó a atacar. Es que como consecuencia de mi accionar jurídico contra la subversión ellos ven en mí a un reaccionario", dijo ante la negativa, en referencia a su participación en la fiscalía de la Cámara Federal de San Martín que investigó a ex militantes montoneros.

Personaje cercano a los García Belsunce, estuvo presente en el velatorio de María Marta el 27 de octubre de 2002, por lo que el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, lo citó a declarar durante el juicio oral.

Fuente: Perfil / AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet