12 de mayo de 2011

La CGT calificó como un "suicidio" que el Gobierno rompa con Moyano

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner se aleje de la central obrera, Julio Piumato respondió: "Nadie se suicida y menos la jefa"; se desentendió de las palabras de la Presidenta

La relación del Gobierno con la CGT atraviesa sus momentos más críticos. Luego de que la Presidenta lanzara este mediodía duras acusaciones contra Hugo Moyano, desde su entorno calificaron como un "suicidio" la posibilidad de que el oficialismo decida alejarse de la central obrera meses antes de las elecciones de octubre.

"Los gorilas y los trolls quieren romper. Alianza estrategica CGT-Gobierno. No lo ban a lograr (sic)", escribió el sindicalista en su cuenta de Twitter. Y, ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de que sea el el kirchnerismo el que decida alejarse de la CGT, agregó: "Nadie se suicida y menos la Jefa".

En tanto, en declaraciones radiales el propio Piumato se mostró más moderado y se desentendió de las palabras de la Presidenta al no considerar que estuvieran dirigidas a su gestión.

"La presidenta está aludiendo a los sindicatos que no son solidarios. Nosotros la solidaridad es parte de nuestra idiosincrasia, de Moyano y de todos los que luchamos", dijo el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales en diálogo con radio Del Plata.

Tras escuchar la repetición del discurso de Cristina Kirchner de este mediodía en José C. Paz, Piumato apuntó: "Me parece genial lo que dijo la Presidenta, adhiero a todo".

"No sé a quien se dirige, vos sabrás mejor que yo, que sos periodista", respondió al conductor del programa, que insistió con la pregunta.

"No somos nosotros los que nos vendemos. Nosotros tenemos un proyecto y lo vamos a defender con la vida", aseguró.

Fuente: La nación / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »