La CGT calificó como un "suicidio" que el Gobierno rompa con Moyano
Son 10 los muertos en los terremotos de España

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /


  12 de mayo de 2011
Tras las amenazas de Tomada, los petroleros levantan el paro
El ministro había prometido sanciones contra los gremios y los empresarios. La embestida contra Barrionuevo y De Narváez.

La Federación Argentina de Sindicatos de Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció esta tarde el levantamiento del paro y los bloqueos que estaba realizando en todo el país a partir de las 18 horas. Así lo informó a DyN el apoderado del gremio, Guillermo Vaccaroni.

El anuncio del levantamiento del paro por parte del gremio conducido por Alberto Roberti tuvo lugar poco después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, amenazara con la aplicación de "sanciones" a la Federación si no acataba la conciliación obligatoria. Tomada había vinculado al conflicto al precandidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, y el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

"Sí, sí claro", afirmó el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de sancionar a los gremialistas petroleros que desde esta mañana bloquean los accesos a la refinerías por reclamos salariales. Por otra parte, Tomada asoció al secretario general del gremio petrolero que lleva adelante la protesta, Alberto Roberti, con De Narváez y con Barrionuevo.

"Objetivamente Roberti está encuadrado dentro del grupo sindical de Barrionuevo", detalló y agregó que "oh casualidad, tenemos esta situación de su esposa (Mónica López) está trabajando al lado de De Narváez". Desde el entorno de la legisladora provincial dijeron a Perfil.com que la acusación del Ministro es infundada ya que "ella no tiene nada que ver con este tema", al igual que De Narváez. Barrionuevo, por su parte, no atendió los llamados de este portal.

En declaraciones a C5N, Tomada recordó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los petroleros y subrayó que dicha resolución "es una norma que rige y que va a ser acatada por  todos aquellos que abren una situación conflictiva, porque es el espacio necesario para moderar y buscar una solución". "Quienes no acaten (la conciliación obligatoria) van a ser susceptibles de sanciones, sean empresarios o sindicatos", insistió el funcionario.

Otro tono. Para Tomada, las protestas comienzan a "tener una arista diferente" y habló de una "situación de conflictividad anómala". Al respecto, el funcionario recordó que siempre "ha habido responsabilidad" por parte de empresarios y dirigentes gremiales a la hora de negociar salarios, pero señaló que "ahora esta conflictividad empieza a tener otra subjetividad". Tomada afirmó además que la Presidenta Cristina Kirchner "viene siendo muy clara con esta conflictividad que excede todos los marcos de la reglas y de la normalidad".

Fuente: Perfil / AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet