12 de mayo de 2011

Cristina: "No me muero por volver a ser presidenta, di todo lo que tenía que dar"

La Presidenta dijo que no la van "a correr" con la reelección. "Estoy haciendo un esfuerzo físico enorme", aclaró. Otra vez fue muy dura con el sindicalismo, del que dijo que "no podemos ser rehenes".

La Presidenta de la Nación volvió a poner dudas sobre su presentación a una reelección y criticó muy duramente al sindicalismo.

 

Cristina Fernández de Kirchner dijo en un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz que “yo no estoy muerta por ser Presidenta”. Y sumó: "Di todo lo que tenía que dar".

 

“A mí no me van a correr. Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante. Si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que tienen tanto poder para torcer voluntades, conmigo no van a contar”, definió la jefa de Estado.

 

Y habló de personas que dicen apoyar este proceso político pero “al otro día, hacen exactamente todo lo contrario, es demasiado”.

 

“Yo los quiero mucho pero también debemos comprender que un país no lo puede hacer  un presidente o una presidenta”, aseveró. La mandataria habló en un acto lanzamiento del Plan de Abaratamiento para Minoristas y un mercado concentrador en José C. Paz.

 

Y mirando al intendente local Mario  Ishii y a Daniel Scioli, dijo: “La lealtad es moneda escasa”.

 

En el comienzo de su discurso, la Presidenta criticó con dureza al gremialismo con frases muy contundentes. “Yo no quiero ni explotación ni extorsión, ni de un lado ni del otro” y agregó que con medidas de fuerza de extrema dureza “terminan desprestigiando al movimiento sindical”.

 

Según Cristina, el sindicalista “no es solamente alguien que pida para sí mismo” y dijo que “yo quiero sindicatos solidarios, con todos los argentinos, no solo con sus afiliados, sino con todos los argentinos, porque sino dejan de ser un sindicato para transformarse en una corporación".

 

“No podemos ser rehenes”, aseveró la mandataria y criticó al gremialismo por “afectar al resto de la sociedad”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se declaró hoy "cansada de las hipocresías" y de quienes "vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente lo contrario para que tenga problemas o para que esto se derrumbe"

 

La Presidenta dijo que "fueron demasiadas las cosas" que ha puesto no sólo ella como dirigente y militante sino por "su familia y sus hijos".
 

"No quiero hablar como militante, les hablo de la familia, la mía, de mis hijos y esta humilde mujer, que hemos puesto mucho, hemos entregado mucho", sostuvo en un acto en José C. Paz.

 

Tuvo un párrafo para la oposición al hablar de políticos que “si no van de ganadores no van, esos no son políticos”.


Y allí continuó con declaraciones que abren dudas sobre su presentación como candidata a la reelección.

 

Restará ver qué repercusiones tienen estos dichos sobre la posibilidad de no intentar un nuevo mandato y los durísimos conceptos sobre el sindicalismo que tienen un solo destinatario: Hugo Moyano.

 

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el empresario cárnico Ricardo Bruzzese asistieron al acto. Mientras que la actriz Andrea Del Boca también asistió al anuncio en José C. Paz.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »