Luján: Luciani candidato a intendente 2011
Paul McCartney: "Puedo hacer lo que quiera"

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /


  10 de mayo de 2011
Los hijos de Bin Laden piden una investigación sobre la muerte de su padre
Acusan a EE UU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional como el derecho a tener un juicio justo.

Los hijos del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, han pedido una investigación sobre la muerte de su padre el pasado 2 de mayo y han acusado a EE UU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional al haber "ejecutado de forma sumaria a un hombre desarmado". Preguntado por esta acusación por la prensa estadounidense, el vicepresidente, Joe Biden, ha contestado a los periodistas con un sarcástico y escueto "¿estáis de broma?", como ha recogido el diario digital Politico.

En un comunicado que han remitido a The New York Times, los hijos adultos del terrorista aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico" ante la falta de evidencias como su cadáver, fotografías o vídeos, y piden "pruebas concluyentes para creer las historias publicadas" en relación con su muerte. El presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó airear las imágenes porque son "muy gráficas" y no quiere "que instiguen la violencia o sean usadas como propaganda", aunque se ha decidido que las vean algunos miembros del Congreso, como informa la CNN.

Y en todo caso, si la muerte sí se produjo, se preguntan "por qué un hombre desarmado no fue arrestado y juzgado ante un tribunal". Su ejecución sumaria, acusan, "ha violado de forma flagrante" el derecho constitucional. Los sucesores de Bin Laden, que insisten en que no están de acuerdo con "cómo creía y operaba" su progenitor, y recuerdan que su hermano Omar Osama bin Laden "siempre se enfrentó [a su padre] en lo relativo a la violencia", piden una investigación a la ONU para aclarar los hechos relatados por EE UU.

Recuerdan que en los casos del expresidente iraquí, Sadam Husein, y del yugoslavo, Slobodan Milósevic, se respetó el derecho a tener un juicio justo y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal. "Sostenemos que matar de forma arbitraria no es una solución a los problemas políticos", reivindican en su escrito, y consideran "indigno" que las fuerzas estadounidenses disparasen contra mujeres desarmadas familiares de Bin Laden y que matasen a una de ellas y a uno de sus hijos.

Entierro sin testigos

Los hijos de Bin Laden se quejan también de que no se contactara con la familia "para recibir el cadáver", y de que su "repentino entierro sin testigos le privó de tener los servicios religiosos propios de un musulmán", algo que EE UU aseguró que hizo, a pesar de que sostienen que le enterraron en el mar, cuando la religión musulmana establece hacerlo bajo tierra y con el cuerpo orientado hacia La Meca.

"Ahora que la operación ha concluido, esperamos que el Gobierno de Pakistán libere y entregue a todos los menores de la familia y que todos los miembros sean repatriados a su país de origen, especialmente las mujeres, para evitar una mayor opresión", añaden los sucesores, que piden apoyo internacional para conseguirlo.

Los vástagos advierten que si sus demandas no son atendidas, acudirán a algún foro internacional de justicia como la Corte Penal Internacional de La Haya, y exigen a la ONU "tomar nota de la violación de las leyes internacionales" para ayudarles a obtener respuesta.

Si en 30 días no obtienen respuestas, "un panel de eminentes abogados internacionales y británicos tomará las acciones necesarias", avisan.

Fuente: El País (España) / AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Smithe262 »
There is visibly a bunch to realize about this. I consider you made various good points in features also. gefgeedabkcffead
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet