Paul McCartney: "Puedo hacer lo que quiera"
Sancionan a Vélez por la pirotecnia en las tribunas

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /


  10 de mayo de 2011
Murió el periodista que inspiró el Felipe de Mafalda
Jorge Timossi, amigo de Quino, vivía en Cuba y cubrió hechos históricos. Cómo nacio el personaje.

El periodista argentino-cubano Jorge Timossi, inspirador en la creación del personaje de Felipe de la historieta de Mafalda, murió en La Habana a los 75 años de un infarto de miocardio, según informaron medios de la isla. 

Timossi tenía sus dos dientes frontales grandes, como el personaje literario, y su íntimo amigo, el humorista Quino, creó a su semjanza al chico de la saga argentina que dio la vuelta al mundo.

Timossi falleció apenas tres días después de su cumpleaños y sus restos fueron incinerados. El diario estatal Granma destacó su "fecunda trayectoria profesional" en la que "se entregó al periodismo bajo el influjo de la Revolución cubana" y "legó páginas memorables a la prensa en el continente".

El periodista nacido en Argentina y nacionalizado cubano trabajó desde 1961 en la agencia estatal Prensa Latina y realizó corresponsalías en Francia, México, Argelia, Libia, Sudán o Marruecos.

De hecho, Timossi fue corresponsal en Santiago de Chile durante el golpe de Estado de 1973 y pudo comunicarse por teléfono con el presidente Salvador Allende poco antes de su muerte, momentos que plasmó en su libro "Grandes Alamedas: el combate del Presidente Allende".

El cronista también fue testigo directo de la Revolución iraní en 1979, así como cubrió viajes internacionales de Fidel Castro. Timossi, a su vez, fue director de la Agencia Literaria Latinoamericana y vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

El origen de Felipe. El fallecido fue amigo íntimo humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, "Quino", quien decía que Timossi tenía "dos graciosos dientes de conejito", que inspiraron el nacimiento de Felipe, el vecino y amigo de Mafalda.

El despistado y perezoso niño realizó su primera aparición en la popular tira cómica el 19 de enero de 1965 y desde entonces pasó la mayor parte de las entregas leyendo historias del "Llanero Solitario", escuchando a The Beatles o jugando ajedrez.

En 1995, Timossi publicó el libro "Cuentesillos y otras alteraciones", ilustrado por Quino con numerosos dibujos de Felipito acompañando a sus relatos. 

Fuente: La Prensa Gráfica (El Salvador) / AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet