10 de mayo de 2011

Sancionan a Vélez por la pirotecnia en las tribunas

El único equipo argentino que permanece en la Copa no podrá jugar en su estadio ante Libertad de Paraguay, este jueves, por la ida de los cuartos de final. Las alternativas son River y Boca. La AFA lo resolvió luego de que la hinchada usara bombas de humo y bengalas en el partido con Banfield.

Sancionado. Vélez, el único equipo argentino que continúa en la Copa Libertadores, no podrá ser local en su estadio este jueves, cuando reciba a Libertad de Paraguay, por los cuartos de final. Así lo resolvió la AFA esta tarde, luego de que anoche, en el partido contra Banfield, un sector de la hinchada usara pirotecnia mientras el partido estaba parado por una lesión del arquero Barovero. Los estadios que se manejan como alternativas son los de River y Boca.

 

Esta tarde se hizo oficial, entonces, esta medida que involucraría la suspensión del estadio de Villa Luro, al menos, por una fecha, y que empezará a cumplirse este jueves, por la Copa Libertadores, pese a que el incidente ocurrió por el torneo local. Ya desde esta mañana se palpitaba una sanción, cuando el Comité de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad junto a personal de la comisaría 44ª realizaron un operativo en el José Amalfitani y secuestraron objetos de pirotecnia. De acuerdo con la Ley 162, Vélez se expone a una sanción, porque el uso de la pirotecnia no está permitido en los eventos de concurrencia masiva, como un partido de fútbol.

 

"Estamos analizando los pasos a seguir, vamos a tener una reunión. es de extrema gravedad lo que está pasando. La soberbia de algunos funcionarios perjudican a los clubes. No queremos entrar en suspicacias. Pero no creo que sea estrictamente futbolístico, No somos todos iguales y a Vélez lo quieren poner en igualdad de condiciones. Es una sensación que uno tiene. Pareciera que hay que gente que quiere manchar y perjudicar a Vélez”, expresó Julio Baldomar, el vicepresidente de Vélez.

 

No habrá quita de puntos. Así se lo aseguró a Clarín el presidente de Vélez, Fernando Raffaini. El máximo dirigente del club de Liniers contó que en una charla con Julio Grondona, el presidente de la AFA, éste les aseguró que no se le sacará al equipo de Gareca la victoria sobre Banfield, como se había rumoreado en un principio. Además, negó la posibilidad del estadio de Huracán para ajercer la localía del jueves.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »