Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Mayormente despejado

8.8°

EL CLIMA

10 de mayo de 2011

Mouche: "Basta de Pablito, ya soy Pablo"

De cara al clásico con River dice: “Hay que empezar a pagar la deuda que tenemos con la gente”.

Avanza y crece a ritmo sostenido, pujante y con glamour. Así es Nordelta. Así es Pablo Mouche.

Clarín elige al protagonista y él, el delantero más explosivo de un Boca al borde de la explosión, pone el lugar: el lavadero de autos Los Magníficos, allí en el partido de Tigre. A pleno sol arranca la charla sobre el Superclásico con la figura en el 2-0 ante Argentinos y uno de los jugadores más regulares del equipo de Falcioni: 6,20 de promedio para Clarín . “La deuda con la gente es grande, muy grande. Nos acompaña pese a que no cumplimos los objetivos y a que no le damos alegrías desde hace un tiempo largo. Nos sentimos en deuda. Acostumbrado a ganar todo, el hincha reclama y está en su derecho. Por eso...

Por eso, el domingo en la Bombonera le tienen que ganar sí o sí a River.

No te voy a mentir, el Superclásico no se puede negociar: hay que ganarle a River. Es hora de empezar a pagar esa deuda que tan mal nos pone. El jugador de Boca no está acostumbrado a deber y por eso queremos empezar a ponernos al día con tanta gente que nos sigue bancando.

Sería un primer pago. ¿La segunda cuota podría ser dejarlo a River en Promoción? Sé que a la gente le gustaría dejarlo en Promoción y a mí, como hincha de Boca, también me agradaría. Pero como colega no le puedo desear el mal ni querer lo peor para el plantel de River. Si el domingo terminan en Promoción, para el hincha será una satisfacción doble. Para nosotros será una alegría por haberle ganado al clásico rival, nada más.

¿Te pusiste a pensar que Boca, la temporada que viene, tendrá que mirar también los promedios? No, no pensamos en eso. Ahora las prioridades son ganarle a River, sumar muchos puntos y entrar en el pelotón de los de arriba. Es una pena que no pudimos engancharnos en la pelea. ¡Y mirá que el torneo nos dio chances, eh...! Está muy raro el Clausura; creo que podríamos habernos acomodado. Hace unas fechas, Estudiantes era el puntero con Vélez, y ahora está en mitad de tabla, con los mismos puntos que Boca.

¿Entonces? ¿Todavía pueden dar pelea? No me animo a decirte ni que sí ni que no. Se verá para qué estamos si le ganamos a River...

¿Qué tiene este Boca para ganarle a este River de Jota Jota? Ante todo, tiene plantel. Jugadores de buen pie , otros que lastiman de mitad de cancha en adelante, otros que son fuertes en defensa... Herramientas tenemos, hay que ver si las sabemos usar. Y si logramos ser más regulares entre lo que hacemos en el primer tiempo y el segundo, podemos ganarlo. Esa merma no es física, ya que corremos igual del minuto 1 al 90. Pasa que el rival también juega y, cuando van perdiendo, nos hacen retroceder porque nos meten más gente en ataque. Igual, con Argentinos mejoramos respecto a Independiente.

¿Boca te quema la cabeza? Yo lo disfruto día a día a Boca: trabajo de lo que me apasiona, soy hincha, estoy en el mejor club y tengo continuidad. Las presiones son muchas, pero están buenas: si no, sería todo muy aburrido.

Hay una creencia popular que en Boca o sos palermista o sos riquelmista . ¿Es tan así? Yo soy yo. Soy de Pablo Mouche. Soy compañero de todos y nunca me peleé con nadie, aunque tenga más afinidad con algunos.

Con Guillermo no hacía falta aclarar “Barros Schelotto”; a Palacio bastaba con decirle “Rodrigo”. ¿Mouche en qué etapa está? ¿Sigue siendo Pablito o ya creció? Basta de Pablito... Pasó esa etapa: ya soy Pablo. Considero que ya maduré y el Pablito no corre más. Soy Pablo Mouche y, aunque sigo teniendo errores, trabajo para corregirlos. Fue un proceso natural de crecimiento. Me ocupé de esos errores, me serené y hace mucho que no reacciono mal, aunque sigo igual de temperamental. Lo de calentón no lo perdí, pero ahora lo canalizo por otro lado.

¿Y en la calle sos calentón? No, la gente es respetuosa conmigo, te juro. Siempre alguno de River te carga, pero no viví situaciones fuera de lugar. Mi novia, Luli Fernández, es conocida y te puedo asegurar que nunca nadie en la calle me dijo algo zarpado sobre ella. Sí en la cancha, donde muchos van ahí a descargarse.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »