Levantan Torre de Babel con 30 mil libros en Plaza San Martín
Falleció Carlos Trillo, un grande de la historieta argentina

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida /


  9 de mayo de 2011
San Juan: Gioja ganó el plebiscito y será candidato a la re-reelección
El gobernador impulsó una modificación constitucional para postularse a un tercer período. La oposición argumenta que la cantidad de votantes fue muy baja, y por eso anuncian que acudirán a la Justicia. Gioja pidió la reelección de Cristina

El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja , logró ayer la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre para intentar gobernar su provincia por un tercer período consecutivo. Por un margen amplio pero que todavía anoche algunos discutían, logró el “sí” de los electores para la enmienda constitucional que lo habilita para postularse por una segunda reelección.

Los opositores , que se unieron alrededor del “no”, cuestionaron la “legitimidad” que Gioja dijo haber obtenido de la ciudadanía. Lo hicieron tomando en cuenta la escasa concurrencia a las urnas. Algunos de ellos la situaban en el 50% del padrón de 2007, que fue el que se usó en el comicio. El propio gobernador admitió que esa cifra podía rondar el 60%. Como los votos por el “sí” no llegaron a la mitad del padrón que se utilizó en la elección, la oposición avisó que planea ir a la Justicia para cuestionar la legalidad del resultado .

Gioja dedicó el triunfo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien prefirió mantenerse alejada de la campaña sanjuanina por los cuestionamientos que levantó el proyecto reeleccionista del gobernador aliado de la Casa Rosada. Por la mañana, al salir de la escuela donde votó, Gioja negó que su intención fuera quedarse al frente de la provincia por más períodos que los que le habilitaría la constitución reformada . Sin embargo, por la noche, exultante y con el triunfo asegurado, no hizo mención al tema.

El gobernador dijo que para tomar “la decisión más difícil” de su vida política (esto es activar los mecanismos para una re-re) siguió “el ejemplo de un luchador que dio su vida por sus ideales”, tras lo cual mencionó al fallecido Néstor Kirchner. En su discurso de festejo, a los gritos, Gioja dijo haber recibido el llamado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de gobernadores a los que no identificó.

Cuando Clarín quiso saber si se había comunicado con él la Presidenta o algún otro funcionario de la Casa Rosada para felicitarlo, un allegado a Gioja respondió, enigmático: “Todos”.

“¿También la Presidenta?” , repreguntó Clarín . La fuente enmudeció. La Presidenta también fue enigmática este año respecto a su propia reelección, pero hizo varias referencias a privilegiar “el proyecto” por sobre las personas.

Ayer Gioja pidió la reelección para Cristina . Rodeado de ruidosos partidarios que llenaron de banderas la sede del PJ local, el mandatario sanjuanino recién salió a hablar luego de que el rival que tuvo en los últimos años en la interna partidaria, el senador Roberto Basualdo, admitiera la victoria del “sí” a la re-reelección. Basualdo se había bajado pocos días antes del plebiscito de una eventual candidatura a gobernador, lo que abrió un sinfín de especulaciones sobre un supuesto acuerdo con el gobernador.

Gioja calificó públicamente anoche a Basualdo como “jefe de la oposición”. Fue un dardo dirigido también a su hermano, César Gioja – tan senador como Basualdo –, quien se había puesto al frente de la campaña por el “no” alrededor de otros partidos. El Gioja senador decía anoche que la victoria de su hermano había sido por 60% a 40% y no el resultado de 67,5% a 32,5% que se manejó durante casi tres horas con una encuesta de boca de urna profusamente difundida por los medios locales. El número final parecía quedar a mitad de camino de ambos, aunque pasadas las 22, escrutado el cien por cien de las mesas, el “sí” obtuvo el 66 a y el “no”, 34 %. Sin embargo, el dato político de la jornada, mencionado por oficialistas y opositores, fue el número final de gente que fue a las urnas .

Fuente: Clarín / AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet