Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Soleado con bruma

22.2°

EL CLIMA

9 de mayo de 2011

Falleció Carlos Trillo, un grande de la historieta argentina

Murió el fin de semana en Londres. Fue guionista de El Loco Chávez, El Negro Blanco, Clara de Noche y Las puertitas del señor López, entre otras tiras. Tenía 68 años.

El escritor Carlos Trillo, guionista de varias de las tiras que sin duda ya quedaron registradas en la historia de la historieta argentina, falleció ayer en Londres, adonde había viajado junto a su esposa. Tenía 68 años.

"No lo puedo creer. Estamos desvastados, sus amigos. Carlos querido...", escribió su colega Rep en su sitio web.

Junto a Horacio Altuna, Trillo dejó su impronta en la contratapa de Clarín con El Loco Chávez, la más que popular tira diaria que se convirtió en histórica. En el mismo espacio, fue luego el responsable, junto al dibujante Ernesto García Seijas, de El Negro Blanco. En Página 12, todavía guionaba otro clásico: Clara de Noche. Y una de sus tiras más celebradas, creada también en asociación con Altuna, fue Las puertitas del señor López, que llegó incluso al cine.

Trillo empezó a trabajar profesionalmente en gráfica en 1963. entre 1964 y 1968 colaboró con Patoruzú Semanal, en la que escribió tiras de El topo Gigio, mientras colaboraba también en guiones de TV de El club de Hijitus y trabajaba como locutor en Radio Municipal. Junto a Dolina, escribió una serie de cuentos policiales para la revista Siete Días.

Su debut con personajes propios de historieta fue nada menos que con Alberto Breccia, con Un tal Daneri, publicada en la revista Mengano.

Autor prolífico, se hizo espacio para ser además asesor creativo de la revista Satiricón, jefe de redacción de Mengano, director de SuperHumor y editor de Puertitas y Cybersix. También se dedicó a historiar la historieta argentina y teorizar sobre ella en la serie El club de la Historiera, publicada en colaboración con Guillermo Saccomanno en la revista Skorpio, y en una serie de libros.

Estaba casado con la escritora argentina Ema Wolf, con quien tenía 2 hijos.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »