Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.6º
  • Despejado

9.6°

EL CLIMA

5 de mayo de 2011

Bin Laden y Reutemann

La muerte de Osama Bin Laden, a manos de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos, despertó en los amantes del deporte un recuerdo que unió a la familia del personaje con Carlos Reutemann, allá por 1980.

A finales de la década del 70, Frank Williams, dueño de la escuadra de Fórmula Uno Williams, construyó la base de su poderío (entre 1979 y 1997 logró ocho títulos) en los sólidos vínculos que anudó con empresas de Arabia Saudita, cuyos petrodólares realizaban fuertes inversiones en Inglaterra.

Una de ellas fue la compañía de la propiedad del padre de Bin Laden, Mohammed, que era la constructora de todas las rutas y autopistas del reino saudí, según publicó el diario Página 12 en su edición del 29 de septiembre de 2001.

¿Cuánto dinero aportó Bin Laden a la campaña 1979 de Williams? No hay datos concretos, pero es posible estimarlos, en base al tamaño de la inscripción y a las contribuciones relativas de la época.

Según El Gráfico del 11 de setiembre de 1979, Saudia Airlines aportó 835 mil dólares; Albilad, 300 mil dólares; Dallah, 200 mil y TAG, 400 mil. De acuerdo a esas cifras, la contribución de Bin Laden debió ser una suma de entre 50 y 100 mil dólares de la época. Pese a la contribución, jamás Mohammed Bin Laden o alguno de sus parientes vio una carrera de Fórmula 1.

En 1979 Alan Jones ganó su primera carrera en Williams, y en 1980 fue campeón. Fue en ese segundo año, en el que también corrió en la escudería el argentino Carlos Reutemann y llevó en su auto el nombre de Bin Laden.

Fuente: Mundo Motorizado. Com / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »