5 de mayo de 2011

Bin Laden y Reutemann

La muerte de Osama Bin Laden, a manos de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos, despertó en los amantes del deporte un recuerdo que unió a la familia del personaje con Carlos Reutemann, allá por 1980.

A finales de la década del 70, Frank Williams, dueño de la escuadra de Fórmula Uno Williams, construyó la base de su poderío (entre 1979 y 1997 logró ocho títulos) en los sólidos vínculos que anudó con empresas de Arabia Saudita, cuyos petrodólares realizaban fuertes inversiones en Inglaterra.

Una de ellas fue la compañía de la propiedad del padre de Bin Laden, Mohammed, que era la constructora de todas las rutas y autopistas del reino saudí, según publicó el diario Página 12 en su edición del 29 de septiembre de 2001.

¿Cuánto dinero aportó Bin Laden a la campaña 1979 de Williams? No hay datos concretos, pero es posible estimarlos, en base al tamaño de la inscripción y a las contribuciones relativas de la época.

Según El Gráfico del 11 de setiembre de 1979, Saudia Airlines aportó 835 mil dólares; Albilad, 300 mil dólares; Dallah, 200 mil y TAG, 400 mil. De acuerdo a esas cifras, la contribución de Bin Laden debió ser una suma de entre 50 y 100 mil dólares de la época. Pese a la contribución, jamás Mohammed Bin Laden o alguno de sus parientes vio una carrera de Fórmula 1.

En 1979 Alan Jones ganó su primera carrera en Williams, y en 1980 fue campeón. Fue en ese segundo año, en el que también corrió en la escudería el argentino Carlos Reutemann y llevó en su auto el nombre de Bin Laden.

Fuente: Mundo Motorizado. Com / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »