Domingo 4 de Junio de 2023

Hoy es Domingo 4 de Junio de 2023 y son las 10:16 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

5 de mayo de 2011

Uno de los asesinos de Cabezas trabaja de seguridad en Pinamar

El ex policía Sergio Cammaratta, condenado a prisión perpetua por participar del crimen del fotógrafo y hoy en libertad, es custodio en una empresa.

Gladys, la hermana del fotógrafo José Luis Cabezas, cuestionó hoy que el ex policía bonaerense Sergio Cammaratta, condenado a prisión perpetua por participar del homicidio de su hermano, se desempeñe en la empresa Servicio Organizado de Seguridad (SOS), que opera en Pinamar.

"Lo se desde hace mucho, me lo habían informado", señaló la hermana del reportero gráfico, y señaló que los mismos vecinos de la ciudad balnearia "comentan" esta situación y "tienen miedo".

Cabezas, sin embargo, dijo desconocer si Aníbal Luna, otro ex policía de Pinamar condenado por el asesinato de su hermano, cometido en enero de 1997, también trabaja en la empresa de seguridad privada.

"Dicen que sí, que Luna y Cammaratta están trabajando en esa empresa en la parte de seguridad de Pinamar", comentó.

Ambos ex policías fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato del fotógrafo, aunque luego resultaron beneficiados por una reducción de las penas y los efectos de la denominada "ley del dos por uno", por lo que se encuentran en libertad.

El 25 de enero próximo se conmemorarán 14 años del asesinato, por lo que Gladys Cabezas anunció la realización, en la víspera, de un acto frente al Congreso Nacional y al día siguiente una marcha en la ciudad de Pinamar.

Para la mujer, los asesinos "lo van a ser siempre" y la familia se va "a encargar de que todo el mundo lo sepa".

"Que sepan que caminan al lado de nuestros hijos y nuestros nietos", indicó en declaraciones a radio Mitre.

En tal sentido, lamentó que los acusados estén "trabajando y
sueltos".

"Para mí siguen siendo asesinos y lo voy a gritar por todos lados", destacó.

Cabezas también cuestionó al intendente de Pinamar, Blas Altieri, quien estaba al frente del municipio cuando fue cometido el homicidio y regresó al cargo en 2010.

Para la mujer, Altieri es un "sinvergüenza que está permitiendo" que los condenados por el crimen trabajen en la ciudad.

"Si realmente tiene un concepto de familia como el de cualquier persona común sabe lo que tiene que hacer. Yo no tengo que decir, menos a Altieri que es un tipo grande", dijo.

Por su parte, Cabezas admitió que conocer la actividad de Cammaratta y Luna le genera "mucha bronca".

Fuente: Los Andes / AGP / Badia /

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!