3 de mayo de 2011

Liberan a una familia que pasó cinco años presa por un crimen que no cometió

Son un padre y tres hijos, dos varones y una mujer. Los habían acusado por el asesinato de un vecino y les prendieron fuego su casa de Villa Celina. La Justicia probó su inocencia y los absolvió.

Parece el argumento de una película, pero sus personajes son reales y hoy recuperaron la libertad tras pasar más de cinco años en la cárcel por un crimen que no habían cometido. Son un padre y sus tres hijos –dos varones y una mujer- que hoy fueron absueltos tras un juicio oral al que llegaron acusados por un homicidio, ocurrido en octubre del 2005 en la localidad bonaerense de Villa Celina.

La absolución fue dictada hoy por el Tribunal Oral 1 de La Matanza, que ordenó la inmediata libertad de los cuatro detenidos, a quienes se los había acusado por el delito de “homicidio calificado por alevosía” de Gilberto “Quichu” Cruz.

La pesadilla de la que la familia Heredia se despertó hoy empezó hace más de cinco años. “Estaban prendiendo fuego la casa de mis padres, fuimos para pararlo, pero en ese momento apareció un patrullero que nos llevó a mi, a mi hermano y a mi hermana Norma. Después apareció un hombre que nos acusó de ser los autores del crimen", contó hoy Guillermo, uno de los hermanos absueltos.

Por esa época, Guillermo tenía trabajo y su mujer estaba a punto de parir. "Me perdí el crecimiento de mi hija, ni siquiera me dice papá, no me reconoce, me dice Guille. Me alejaron de mi familia”, se lamentó.

"Cuando me detuvieron yo hablaba y les decía que era inocente, pero nunca me escucharon. Quedé preso, me hizo muy mal psicológicamente, pero por suerte ahora se hizo justicia", explicó pocos minutos después de su liberación.

Su hermana Norma también resaltó el trabajo del Tribunal oral y el de su abogado, Miguel Raccanelli. La mujer estudiaba periodismo y trabajaba desde hacía ocho años como administrativa en el Hospital Italiano cuando sorpresivamente fue apresada. La Justicia "tenía todo para que nos dieran la libertad, pero querían que alguien pague por ese crimen", concluyó.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »