Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 19:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Mayormente nublado

20.4°

EL CLIMA

2 de mayo de 2011

PolíticaCristina recibe a Moyano y a la cúpula de la CGT

La presidenta se reúne con Hugo Moyano para iniciar “la articulación del diálogo” económico y social entre los trabajadores y empresarios.

La Presidenta se reunirá hoy con Hugo Moyano en lo que sería el inicio de la "articulación del diálogo" económico y social entre la entidad de los trabajadores y los empresarios. Asimismo, el encuentro con la UIA "está pautado en principio para el miércoles", indicaron fuentes.

 Cristina se reunirá hoy con Hugo Moyano en lo que sería el inicio de la "articulación del diálogo" económico y social entre la entidad de los trabajadores y los empresarios, que ella misma convocó públicamente, el pasado miércoles.

"La Presidenta convocó para el lunes a la CGT y vamos a poner toda nuestra predisposición", había adelantado el viernes el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ante la multitud que lo fue a escuchar en la Avenida 9 de Julio, con motivo de la celebración del acto del día del trabajador.

Moyano acudirá acompañado por parte del Consejo Directivo, en lo que podría ser el puntapié inicial para reflotar la convocatoria que en varias oportunidades durante su mandato abogó la Presidenta por el diálogo económico y social tripartito.

Asimismo, el encuentro con la UIA "está pautado en principio para el miércoles", indicaron fuentes ejecutivas en la UIA, si bien esperaban una confirmación oficial durante la semana.

Sucede que el flamante titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, viajó este fin de semana al Vaticano, para asistir junto a la comitiva argentina que encabezó José Pampuro, presidente provisional del Senado, al acto de beatificación del Papa Juan Pablo II, con lo que "no llegará antes del lunes o martes a la Argentina", indicaron las mismas fuentes empresarias.

Junto a De Mendiguren, fueron convocados por parte de la cúpula fabril, Federico Nicholson (Vicepresidente Primero), Luis Betnaza (Vicepresidente Segundo), y Juan Luis Sacco (Vicepresidente Tercero).

La convocatoria de la Presidenta al diálogo en cuestión fue realizada durante el acto en el que presentó un proyecto de ley sobre tenencia de las tierras rurales.

En su discurso, transmitido por cadena nacional, Cristina alentó el diálogo "en el marco de las políticas con perspectivas y con proyección a futuro para seguir creciendo".

"La conflictividad no puede arruinarnos el modelo, no puede, como nos sucedió en la provincia de Santa Cruz, al sector empresario, perder luego de 24 días de huelga 300 millones de dólares", dijo.

En tanto, De Mendiguren dijo hoy en declaracioens radiales que un pacto social "lleva tiempo" y es "difícil" concretarlo en un proceso electoral, al tiempo que le gustaría que Moyano "no tuviera tanto poder", sostuvo, cuando fue consultado sobre la propuesta de los trabajadores de repartir la ganancia empresaria.

Moyano "es un dirigente fuerte, que como se dice siempre, va por todo; no es un dirigente de los más fáciles que me ha tocado", dijo el presidente de la UIA sobre el líder camionero.

La semana pasada, luego de la convocatoria de la Presidenta, De Mendiguren opinó que ella alentó "un replanteo por parte de todos nosotros acerca de cómo abordamos los problemas de conflicto social, de puja por la distribución del ingreso".

"Fue muy importante el llamado a bajar la conflictividad que hizo la Presidenta", señaló De Mendiguren.

 

 

2 de mayo

Fuente: El argentino / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »