Cromañón: fijan ocho años de prisión para Chabán y cinco para Fontanet
Del Potro le dio una paliza a Verdasco y es campeón en Estoril

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados /


  1 de mayo de 2011
ULTIMO MOMENTO: EE.UU. MATÓ A BIN LADEN EL TERRORISTA MAS BUSCADO
(AGP).- (URGENTE).-El presidente Barack Obama confrimó la muerte de Osama Bin Laden. En cadena nacional Obama se dirigió a los Estados Unidos y al mundo.

La cadena de Estados Unidos CNN aeguró que el líder del grupo terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden murió a causa de un ataque militar estadounidense en Afganistán. El cuerpo estaría en poder de las fuerzas norteamericanas.

El presidente de los Estados Unidos al anunciar la muerte de Bin Laden recordó el atentando del 11 de septiembre de 2011.
Bin Laden fue asesinado en una mansión de Pakistán. La operación fue autorizada hace una semana por Barack Obama.
 

El anuncio llegó al filo de la medianoche estadounidense y causó conmoción en el mundo entero. Casi diez años después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, apareció anoche en forma inesperada ante los medios de comunicación para dar una noticia que marca un quiebre en la historia. El hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden, murió en un operativo de las fuerzas de Estados Unidos en Pakistán.

“Estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró Obama desde la Casa Blanca.

El mandatario agregó que él ordenó a las fuerzas armadas de su país lanzar ayer una operación secreta contra un complejo en Pakistán, siguiendo una pista que emergió en agosto pasado y que llevó meses confirmar.

“Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Ellos tomaron la precaución de evitar víctimas civiles”, afirmó Obama, cuando en la Argentina ya eran más de las 0.30 de hoy. “Luego de un tiroteo, mataron a Osama bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia”, agregó.

Luego de casi diez años de búsqueda infructuosa en Afganistán, Bin Laden fue ubicado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán, a unos 60 km de Islamabad. Según altos funcionarios estadounidenses que pidieron mantener el anonimato, otras cuatro personas murieron en el operativo. Dos de ellos trabajaban como correos para Bin Laden y otro podría ser un hijo adulto del líder terrorista. Además, murió una mujer que “fue utilizada como escudo por un combatiente varón”.

Según estas fuentes, la residencia donde se escondía el terrorista contaba con “extraordinarias medidas físicas” de seguridad: altos muros, espacios interiores amurallados, un acceso restringido por tres puertas de seguridad y muy pocas ventanas. Pero carecía de teléfono y de conexión a Internet.

El rastro de Bin Laden fue hallado a través de uno de sus correos personales, de los pocos “en quienes confiaba”. Hace unos cuatro años, los servicios de inteligencia lograron identificar a esta persona y dos años atrás consiguieron “identificar áreas en Pakistán” donde actuaba.

Finalmente, en agosto, localizaron la residencia donde ayer fue ultimado Bin Laden y que estaba a nombre de este correo personal.

Obama dio la orden de lanzar el operativo el viernes, tras varias reuniones con su equipo de seguridad nacional desde marzo.

El equipo estadounidense llegó hasta la residencia de Bin Laden en helicóptero. La operación duró unos 45 minutos.

Responsables de inteligencia de Pakistán también confirmaron la muerte de Bin Laden, al que EE.UU. siempre consideró responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que dejaron cerca de 3.000 muertos.

Bin Laden escapó de las tropas de EE.UU. en las montañas de Tora Bora, en Afganistán, a fines de ese año, y Washington le puso precio a su cabeza: 25 millones de dólares. Aunque durante años se creyó que estaba en zonas tribales aisladas del noroeste de Pakistán, los servicios de inteligencia estadounidenses le perdieron el rastro.

El antecesor de Obama, George W. Bush, quien gobernaba cuando ocurrieron los ataques del 11-S, dijo que felicitó al presidente por la muerte de Bin Laden y que es “una victoria para Estados Unidos”.

El ex presidente Bill Clinton aseguró a su vez que este es un momento “profundamente importante” para quienes buscan un “futuro común de paz y libertad”.

Pero al júbilo siguió la cautela de las autoridades. El Departamento de Estado emitió enseguida un alerta global de viajes a todos los ciudadanos estadounidenses, advirtiendo sobre un “aumento potencial” de violencia anti-estadounidense”. El alerta continuará en vigencia hasta el 1 de agosto.

 

AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet