Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Nubes y sol

18.7°

EL CLIMA

1 de mayo de 2011

ULTIMO MOMENTO: EE.UU. MATÓ A BIN LADEN EL TERRORISTA MAS BUSCADO

(AGP).- (URGENTE).-El presidente Barack Obama confrimó la muerte de Osama Bin Laden. En cadena nacional Obama se dirigió a los Estados Unidos y al mundo.

La cadena de Estados Unidos CNN aeguró que el líder del grupo terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden murió a causa de un ataque militar estadounidense en Afganistán. El cuerpo estaría en poder de las fuerzas norteamericanas.

El presidente de los Estados Unidos al anunciar la muerte de Bin Laden recordó el atentando del 11 de septiembre de 2011. Bin Laden fue asesinado en una mansión de Pakistán. La operación fue autorizada hace una semana por Barack Obama.  

El anuncio llegó al filo de la medianoche estadounidense y causó conmoción en el mundo entero. Casi diez años después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, apareció anoche en forma inesperada ante los medios de comunicación para dar una noticia que marca un quiebre en la historia. El hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden, murió en un operativo de las fuerzas de Estados Unidos en Pakistán.

“Estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró Obama desde la Casa Blanca.

El mandatario agregó que él ordenó a las fuerzas armadas de su país lanzar ayer una operación secreta contra un complejo en Pakistán, siguiendo una pista que emergió en agosto pasado y que llevó meses confirmar.

“Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Ellos tomaron la precaución de evitar víctimas civiles”, afirmó Obama, cuando en la Argentina ya eran más de las 0.30 de hoy. “Luego de un tiroteo, mataron a Osama bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia”, agregó.

Luego de casi diez años de búsqueda infructuosa en Afganistán, Bin Laden fue ubicado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán, a unos 60 km de Islamabad. Según altos funcionarios estadounidenses que pidieron mantener el anonimato, otras cuatro personas murieron en el operativo. Dos de ellos trabajaban como correos para Bin Laden y otro podría ser un hijo adulto del líder terrorista. Además, murió una mujer que “fue utilizada como escudo por un combatiente varón”.

Según estas fuentes, la residencia donde se escondía el terrorista contaba con “extraordinarias medidas físicas” de seguridad: altos muros, espacios interiores amurallados, un acceso restringido por tres puertas de seguridad y muy pocas ventanas. Pero carecía de teléfono y de conexión a Internet.

El rastro de Bin Laden fue hallado a través de uno de sus correos personales, de los pocos “en quienes confiaba”. Hace unos cuatro años, los servicios de inteligencia lograron identificar a esta persona y dos años atrás consiguieron “identificar áreas en Pakistán” donde actuaba.

Finalmente, en agosto, localizaron la residencia donde ayer fue ultimado Bin Laden y que estaba a nombre de este correo personal.

Obama dio la orden de lanzar el operativo el viernes, tras varias reuniones con su equipo de seguridad nacional desde marzo.

El equipo estadounidense llegó hasta la residencia de Bin Laden en helicóptero. La operación duró unos 45 minutos.

Responsables de inteligencia de Pakistán también confirmaron la muerte de Bin Laden, al que EE.UU. siempre consideró responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que dejaron cerca de 3.000 muertos.

Bin Laden escapó de las tropas de EE.UU. en las montañas de Tora Bora, en Afganistán, a fines de ese año, y Washington le puso precio a su cabeza: 25 millones de dólares. Aunque durante años se creyó que estaba en zonas tribales aisladas del noroeste de Pakistán, los servicios de inteligencia estadounidenses le perdieron el rastro.

El antecesor de Obama, George W. Bush, quien gobernaba cuando ocurrieron los ataques del 11-S, dijo que felicitó al presidente por la muerte de Bin Laden y que es “una victoria para Estados Unidos”.

El ex presidente Bill Clinton aseguró a su vez que este es un momento “profundamente importante” para quienes buscan un “futuro común de paz y libertad”.

Pero al júbilo siguió la cautela de las autoridades. El Departamento de Estado emitió enseguida un alerta global de viajes a todos los ciudadanos estadounidenses, advirtiendo sobre un “aumento potencial” de violencia anti-estadounidense”. El alerta continuará en vigencia hasta el 1 de agosto.

 

AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »