Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 16:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Soleado

11.6°

EL CLIMA

1 de mayo de 2011

Del Potro le dio una paliza a Verdasco y es campeón en Estoril

Le ganó la final por un doble 6-2 y obtuvo su tercer título sobre polvo de ladrillo. El último había sido en Kitzbuhel 2008. Esta victoria le permitirá volver a meterse entre los 30 mejores del ranking.

Había dudas, antes de comenzar el torneo, sobre cuánto daño podría hacer este Juan Martín Del Potro sobre polvo de ladrillo. Es que hacía 22 meses que no jugaba sobre esta superficie y casi tres años que no lograba un título en canchas lentas (Kitzbuhel y Stuttgart 2008, los anteriores). Bueno, la paliza de hoy ante el español Fernando Verdasco (15º del ranking de la ATP) que terminó con un contundente doble 6-2 aclara un poco el panorama.

"No me dejó hacer absolutamente nada", dijo Verdasco abrazado a su trofeo de subcampeón. Así lo sintió él adentro de la cancha y fue realmente así como se vio desde afuera. Juan Martín hizo pesar la potencia de sus golpes desde el comienzo. Y a eso le agregó un tenis perfecto, con un altísimo nivel de concentración que le permitió cerrar el set inicial sin errores no forzados. Ni siquiera cometió uno en el segundo game del partido, cuando el español le devolvió gentilezas y le quebró el saque para poner el 1-1.

Hasta allí llegó el partido, porque Delpo volvió a quebrar en el tercero y en el quinto, para sacar una ventaja que al español se le hizo imposible de remontar y el primer parcial quedó para el gigante argentino por 6-2.

Con dos break point en el inicio del segundo set, Del Potro puso a su rival contra las cuerdas. Tras un peloteo sostenido, Verdasco se fue a la red para tratar de conseguir algunos minutos más de vida, pero un violento y preciso passing cruzado de derecha dejó al español sin respuestas: 1-2 y el saque para el tandilense.

A partir de ahí Delpo pareció regular, seguro de que nada podía modificar el curso del partido. Pero 4-2 arriba y con el saque de Verdasco 15-40, comenzaron a abrirse los paraguas. Una mala señal siempre para el que está dominando ese momento del partido (si lo sabrá Robin Soderling). Entonces intensificó su presión, ganó cuatro puntos consecutivos, se quedó con el segundo quiebre del set y después lo definió con su saque en el tercer match point.

Este noveno título le permitirá al tandilense trepar en el ranking más de 15 lugares para quedar cerca del puesto 30, y le garantiza un lugar como preclasificado en Roland Garros. Es un paso más en su recorrido hacia la lucha franca por ser el mejor del mundo. Un lugar que supo tener y que, si mantiene este nivel, recuperará más pronto de lo que se pensaba.

Fuentelarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »