Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:26 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

NOTICIAS

BUSCADOR:

El Tribunal rechazó la recusación pedida por Grassi

Comenzó a resolverse si efectivizan o no el pedido de “inmediata detención” en contra del cura.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón rechazó la recusación planteada por la defensa de Julio César Grassi por presunta “parcialidad”, al tiempo que también negó otro planteo del cura que pedía la nulidad de la audiencia de hoy, por lo que comenzó a resolverse si efectivizan o no el pedido de “inmediata detención” en su contra.

La audiencia comenzó minutos antes de las 15, y lo primero que hizo el tribunal fue rechazar la recusación presentada por la defensa del cura que apuntaba a los jueces porque “median circunstancias que, por su gravedad, afectan su independencia e imparcialidad".

Luego el TOC1 de Morón dio tiempo para que las partes analizaran otro planteo del cura que pedía la nulidad de la audiencia donde se debe resolver si efectivizan o no el pedido de “inmediata detención” en contra del cura, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

Sobre este tema, tanto el fiscal Alejandro Varela como los representantes de la querella manifestaron su rechazo considerar que el pedido de nulidad de la audiencia era otra “maniobra dilatoria de la defensa”.

Por eso, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio breve para definir este tema, y luego resolvió rechazarle también el planteo de nulidad. Así, comenzó a debatirse la situación de Grassi y, tal como esperan la querella y el fiscal, podría quedar detenido.

Más temprano, luego de presentar la recusación, Grassi habló con los periodistas que lo aguardaban y dijo estar “tranquilo y en paz”.