(AGP).- El Intendente Mauro García visitó la planta local de la empresa de motovehículos Yamaha S.A., ubicada en km 20 de la Ruta Provincial Nº 24, con motivo de mantener un encuentro con sus trabajadores y trabajadoras para dialogar acerca de las principales problemáticas vinculadas al desarrollo de la industria, tanto a nivel local como nacional.
La reunión se celebró junto al delegado gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA) de Morón, Ricardo Murua y su par de Yamaha, Martín Siber, además del director municipal de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz.
Más de 50 empleados de planta participaron de la reunión junto a autoridades municipales y sindicales para poder reflexionar acerca del panorama actual que se manifiesta en la industria local a raíz del vigente programa social y económico que se lleva adelante desde el Gobierno Nacional.
En ese sentido, el Intendente Mauro García recalcó el crecimiento que viene manifestando Yamaha Motors, con la apertura de nuevas líneas de producción que permiten abrir más oportunidades de trabajo para vecinos y vecinas, aunque destacó que esta no es una situación que se percibe en otros rubros o ciudades.
“Hay muchas industrias que están cerrando, y por lo tanto, despidiendo gente o cerrando turnos y creo que en ese caso, tenemos que ser solidarios a pesar de que a uno, quizás, le esté yendo bien y podamos llevar el pan a nuestros hogares”, remarcó García, quien además sostuvo que este “es un escenario muy peligroso para la industria, porque aunque parezca que todo está yendo bien, un día eso puede cambiar y quienes son los dueños del capital pueden tomar la decisión de cerrar la fábrica y trasladarse a otro lugar”.
Además señaló que el principal problema que surge actualmente es el de la competencia, que de acuerdo a la situación actual del país obliga a que se priorice incorporar productos importados a un menor costo, resultando así en un obstáculo para la consolidación de la industria nacional.
Finalmente, García ponderó la tarea de los representantes gremiales que defienden las condiciones salariales y laborales de cada empleado e instó a seguir fortaleciendo esta articulación en pos de la defensa de los derechos del trabajador.
AGP
Editor: EM
Noticias relacionadas
General Rodríguez primer municipio en lanzar la capacitación en instalación de termotanques
130º Aniversario de la fundación del Instituto de las Hermanas de la Virgen
Inauguración de pavimentos en Barrio Raffo