El pasado martes se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez la primera edición de la Liga de Debate Distrital, una iniciativa educativa que reunió a estudiantes de nivel secundario en un espacio de formación, intercambio y reflexión crítica sobre temáticas de actualidad.
El evento contó con la presencia del intendente Mauro García y de la concejala del bloque Unión por la Patria Silvia Figueiras, quienes acompañaron y destacaron la importancia de generar instancias participativas que fortalezcan la ciudadanía activa en las juventudes.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes, la Secretaría de Prensa e Infraestructura en Comunicación y Redes y la Universidad Nacional del Delta (UNDelta).
Durante la jornada, los equipos debatieron sobre dos ejes principales: el uso del celular en el aula y el proyecto de ley conocido como “Ficha Limpia”. Participaron estudiantes de la Escuela Secundaria N.º 7 y la Escuela Secundaria N.º 11, quienes previamente recibieron capacitaciones específicas para la preparación del debate.
El equipo ganador fue el representado por las alumnas Anchi Torres, Marylin Aguirre, Valentina Lomele, Valentina Anchemara y Priscila Suárez, de la Escuela N.º 7. Las estudiantes viajarán el próximo 11 de julio a la ciudad de La Plata, donde representarán al distrito en la instancia provincial de la Liga de Debate, que se desarrollará en la Legislatura bonaerense.
Esta primera edición local de la Liga de Debate se enmarca en una política pública orientada a promover la participación juvenil, el desarrollo del pensamiento crítico y el fortalecimiento de la educación democrática.
AGP
Editor: EM
Noticias relacionadas
Se entregaron notebook del plan Conectar Igualdad de la provincia de Buenos Aires en escuelas especiales
Policía Federal desbarata una banda narco
Es de General Rodríguez, toca el saxo y trabajó en cruceros para cumplir su sueño de grabar en el mismo estudio que Miles Davis